jueves, 28 de enero de 2021

Wolfwalkers - Tomm Moore y Ross Stewart



Título original: Wolfwalkers
Año: 2020
Duración: 103 min.
País: Irlanda

Dirección: Tomm Moore, Ross Stewart
Guion: Will Collins , Tomm Moore (Historia: Tomm Moore, Ross Stewart)
Música: Bruno Coulais
Productora: Co-production Irlanda-Luxemburgo-Estados Unidos; Cartoon Saloon, Dentsu Inc, SIF309 Film & Music Productions (Distribuidora: Apple TV+)

Una niña y su padre se trasladan a una aldea irlandesa donde él tendrá encargada la tarea de eliminar a los lobos que acechan en los bosques que circundan el lugar. La pequeña no querrá verse limitada por los muros que limitan el pueblo y disfrutará de perderse en la espesura, donde no tardará en hacer una nueva amiga, otra niña tocada por la magia, que le descubrirá el mundo de los "wolfwalkers", aquellos que son humanos durante la vigilia y se tornan lobos durante el sueño. En este contexto, donde ambos mundos no pueden coexistir en paz, una mortal amenaza se cernirá sobre todos ellos...

Tomm Moore, el que fuera responsable de las brillantes "La Canción del Mar" y "El Secreto del Libro de Kells", une fuerzas con Ross Stewart para dar forma a una película que, con su calidad artística y narrativa, da forma a un proyecto que empequeñece a sus predecesoras. 


Lo atípico del formato de su animación, que se aleja del realismo para caminar por senderos de libertad artística, nos regala una paleta de colores y diseños de verdadero ensueño, con más de una escena de tintes tan pictóricos y hermosos que se graba a fuego en la retina del espectador. A esta atmósfera estética, se suma una partitura musical que rubrica el hechizo, incluyendo momentos de intensidad absoluta, como el que logra la inclusión del tema "Running With The Wolfs", de Aurora, adaptado para regalarnos uno de los momentos más especiales de la cinta. 

Hablando de la narrativa, "Wolfwalkers" nos trae un relato, una fábula que atrapa a pequeños y mayores por igual, con su discurso conciliador y ecológico, sin temor en su desarrollo a mostrar la humana crueldad o caminar por terrenos donde lo legendario, mágico y sobrenatural, reinan. Todo ello, unido a un magnífico dibujo de personajes, nos embarca no sólo en el entretenimiento, sino en la implicación emocional con lo que se nos cuenta. 

En conclusión, una propuesta de animación llena de virtudes por los cuatro costados, cuya belleza se disfruta y se siente, una joya. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. Pues como buen aficionado a la animación........me apunto esta interesante propuesta que comentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravillosa, una película con mucha magia y mucho arte! Espero que te guste tanto como a mi!

      Eliminar