martes, 12 de enero de 2021

Equinox - Tea Lindeburg




Título original: Equinox
Año: 2020
Duración: 45 min.
País: Dinamarca

Dirección: Tea Lindeburg (Creador), Søren Balle, Mads Matthiesen
Guion: Mette Kruse, Tea Lindeburg, Tue Walin Storm, Andreas Garfield, Jacob Katz, Bo Mikkelsen, Mie Skjoldemose
Música: Kristian Leth, Fridolin T.S. Nordso
Fotografía: Laust Trier-Mørk , Mattias Troelstrup
Reparto: Danica Curcic, Lars Brygmann, Karoline Hamm, Hanne Hedelund, Viola Martinsen, Fanny Bornedal, August Carter, Ask Truelsen, Alexandre Willaume, Peder Holm Johansen, Rasmus Hammerich, Zaki Nobel Mehabil, Tina Gylling Mortensen, Susanne Storm, Joen Højerslev, Eskil Tonnesen, Andrea Engelsmann Persson, Marie Hammer Boda, Petrine Agger, Kirsten Lehfeldt
Productora: Co-production Dinamarca-Estados Unidos; Apple Tree Productions (Distribuidora: Netflix)

Dos décadas atrás, un autobús donde un nutrido grupo de estudiantes celebraba su graduación desapareció sin dejar rastro alguno, sólo a cuatro de sus ocupantes que nada de lo acontecido parecen recordar. En la actualidad, la doliente hermana de una de las desaparecidas, tras recibir la misteriosa llamada de uno de los supervivientes, se decidirá a mirar atrás y tratar de esclarecer lo acontecido...

La miniserie, de seis episodios, comienza desplegando ante nuestra mirada un muy interesante y atractivo misterio, lleno de enigmas e incógnitas, donde todo parece posible y todos parecen saber más de lo que admiten. 


Su narrativa, que transcurre alternando los dos períodos temporales, aquel donde se produjo la desaparición, y el actual en que se investiga, va entregando, poco a poco, sus respuestas... pero, son satisfactorias? No completamente. El interés que despierta el viaje que realiza la protagonista de la serie, en su infancia, y en la actualidad, es desigual, atrapando al espectador con su místicismo a tramos, y provocando en otros sonoros bostezos al no lograr la intensidad emocional a la que pretende llamar. 

Visualmente es correcta (aunque bastante mejorable en su apartado más onírico), y la calidad del trabajo de sus intérpretes es más que aceptable, pero estos apartados no logran hacer del producto algo apasionante cuando son lastrados por una narrativa que, lamentablemente, no es tan inmersiva y rica como se prometía en un principio (pese a que mucho se ha comparado a esta serie con "Dark", se encuentra a años luz de esta). 

En conclusión, una miniserie que tenía ingredientes suficientemente atractivos para haber llegado a un resultado mucho más potente pero que se queda a medio gas, no logrando transmitir la magia, misterio y emociones que pretendía. Para pasar el rato y poco más. 

Trailer:


2 comentarios:

  1. Me suena de ver ese poster por alguna plataforma........pero vamos, con todas las pendientes que tengo, y viendo que no le resulta especialmente atractiva, pues la dejo fuera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no creo que te vaya a apasionar. Tiene unas ideas muy buenas, pero la ejecución ya no lo es tanto. Una pena...

      Eliminar