jueves, 14 de enero de 2021

Ahora Empiezan Los Gritos - Roy Ward Baker



Título original: And Now the Screaming Starts!
Año: 1973
Duración: 91 min.
País: Reino Unido

Dirección: Roy Ward Baker
Guion: Roger Marshall (Novela: David Case)
Música: Douglas Gamley
Fotografía: Denys N. Coop
Reparto: Peter Cushing, Herbert Lom, Patrick Magee, Stephanie Beacham, Ian Ogilvy, Guy Rolfe, Geoffrey Whitehead, Rosalie Crutchley, Gillian Lind, Sally Harrison, Janet Key
Productora: Amicus Productions

Corre el Siglo XVIII, una joven pareja de recién casados se retira al castillo familiar para comenzar su vida juntos llenos de felicidad y planes de futuro. Sin embargo, la alegría será efímera, pues en su primera velada entre los muros del lugar, la joven esposa será atacada y violada por un violento ser etéreo. Tras ello, comenzará para la pareja un viaje de sobrenatural tormento a medida que la maldición que pende sobre ellos se va revelando. 

Roy Ward Baker (Las Cicatrices de Drácula, El Aniversario...etc) se sitúa tras las cámaras de esta película de horror gótico británica cuyo misterioso relato se filmara, a título de curiosidad, en el mismo castillo que albergara las míticas peripecias acontecidas en "The Rocky Horror Picture Show". 


Agradable encontramos la aparición de un titán del cine de terror, como Peter Cushing, encarnando a un científico que se desplaza a investigar al lugar, aportando su elegancia, carisma y seriedad a la trama. Por contra, un tanto chirriante hallamos la labor de una pareja protagonista, demasiado afectada y grandilocuente en sus interpretaciones. 

El buen uso de las localizaciones de rodaje, con el castillo y sus alrededores como trampa maldita que condena a sus ocupantes a un destino aciago, y su correcta puesta en escena, con más de una secuencia para el recuerdo, son justo aderezo para una agradable historia que se desarrolla destapando poco a poco los ases bajo su manga, de forma que cautiva, sin grandes complicaciones, el interés y logra el entretenimiento del espectador amante del formato. Sencilla, directa y efectiva, ideal para pasar un ameno rato para los amantes del horror clásico. 

Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario