lunes, 6 de julio de 2020

Lost After Dark - Ian Kessner





Título original: Lost After Dark
Año: 2014
Duración: 89 min.
País: Canadá


Dirección: Ian Kessner
Guion: Ian Kessner, Bo Ransdell
Música: Eric Allaman
Fotografía: Curtis Petersen
Reparto: Robert Patrick, David Lipper, Alexander Calvert, Jesse Camacho, Michael Vincent Dagostino, Sarah Fisher, Elise Gatien, Eve Harlow, Stephan James, Justin Kelly, Lanie McAuley, Rick Rosenthal, Kendra Leigh Timmins, Mark Wiebe
Productora: Goldrush Entertainment. Distribuida por Anchor Bay Films

Un grupo de adolescentes escapan en un autobús escolar durante un evento celebrado en su instituto. Su intención es alejarse de todo y pasar un fin de semana de fiesta y locuras en la apartada casa de una de ellos. Sin embargo, querrá el destino que el vehículo les deje tirados en mitad de ninguna parte. En su búsqueda de ayuda y refugio no podrán sino dirigirse al lugar equivocado en el momento equivocado y enfrentarse cara a cara con una muerte segura. 

Ian Kessner escribe y dirige este slasher de corte clásico que, aprovechando la fiebre de la nostalgia por los años Ochenta, se viste de su estilo y narrativa para intentar hacernos pasar un buen rato de evasión y entretenimiento. 


En su intento de hacernos viajar en el tiempo, calca los clichés del cine de la época a la que intenta emular, introduciendo, entre sus personajes, los típicos estereotipos, aquí roles bastante planos y acartonados, que lejos de buscar la simpática caricatura u homenaje, nos dejarán indiferentes. 

Pese a sus buenas intenciones, por un lado no logra capturar la simpatía y frescura del cine ochentero, y por otro, no aprovecha las ventajas que el cine contemporáneo ofrece para dar más vistosidad y energía a la propuesta. Calca un estilo sin sorpresas, sin giros ni guiños, sin nada que le imprima un carácter propio. 

Por todo ello, sin ser una mala película, y sí logrando (sin destacar) dar forma a un producto más o menos entretenido, resulta un film insuficiente, que cae en el olvido tan pronto como finaliza su metraje. Prescindible. 

Trailer:

2 comentarios:

  1. Poco me atrae esta premisa por lo que cuentas.......
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah,para una tarde tonta, pero muy olvidable, la verdad.

      Eliminar