jueves, 30 de julio de 2020

La Pesadilla Despierta - Arthur Jeffreys




Título original: Demented
Año: 1980
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Arthur Jeffreys
Guion: Alex Rebar
Música: Richard Tufo
Fotografía: Jim Tynes
Reparto: Sallee Young, Harry Reems, Deborah Alter, Kathryn Clayton, Bryan Charles, Mark Justin, Robert Brooks Mendel, Douglas Price, Stephen Blood
Productora: Four Features Partners / Intercontinental Releasing Corporation (IRC)

Una mujer es brutalmente violada por un grupo de crueles y despiadados desconocidos. Aterrorizada y traumatizada, intentará regresar a su existencia y normalidad, pero los horrores sufridos traerán visiones y pesadillas que irán destruyendo poco a poco su mente mientras se fragua una sangrienta venganza. 

Arthur Jeffreys dirige esta fallida película sobre un pobre guión de Alex Rebar dando forma a un relato que ni apuesta por el drama, ni por el retrato psicológico de sus personajes ni por el horror del crimen en sí o su venganza. Su falta de foco y la amalgama de confusas intenciones, entre otras cosas, llevan a esta producción a un terreno poco recomendable...



Una historia de estas características necesitan de un personaje central potente y bien dibujado, que aquí, además de no serlo ni estarlo, resulta interpretado por una actriz que no está al nivel de las circunstancias, realizando un trabajo bastante deficiente que resta aún más credibilidad e interés al conjunto. 

Reiterativa y plomiza en su (escaso) desarrollo, hace que su escasa duración se perciba como algo mucho más extenso de lo que realmente es. Igualmente, la total ausencia de creatividad, fuerza en su puesta en escena, y sorpresas, hace que la implicación del espectador sea nula y la atención se disperse muy temprano en su metraje para nunca regresar. Abstinencia de visionado recomendada. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario