sábado, 11 de julio de 2020

Festival de la canción de Eurovisión: La Historia de Fire Saga - David Dobkin




Título original: Eurovision Song Contest: The Story of Fire Saga
Año: 2020
Duración: 123 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Dobkin
Guion: Will Ferrell, Andrew Steele
Música: Atli Örvarsson
Fotografía: Danny Cohen
Reparto: Rachel McAdams, Will Ferrell, Pierce Brosnan, Demi Lovato, Dan Stevens, Jamie Demetriou, Natasia Demetriou, Ólafur Darri Ólafsson, Melissanthi Mahut, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Björn Hlynur Haraldsson, Elena Saurel, Nína Dögg Filippusdóttir, Marcus Garvey, Julian Miller, Jóhann G. Jóhannsson, Arnmundur Ernst Björnsson, Elina Alminas, Kajsa Mohammar, Aiste Gramantaite, Gudmundur Thorvaldsson, Paul Riddell, Steve Saunders, Elin Petersdottir, Michel Alexandre Gonzalez, Jill Buchanan, Deano Mitchison, Björn Stefánsson, Smari Gunn, Samantha Russell, Elee Nova, Grant Crookes, Hannes Óli Ágústsson, Mark Adams, Kornelia Horvath, Salvador Sobral, Tómas Lemarquis, Bobby Lockwood, Jon Kortajarena...
Productora: Distribuida por Netflix. Gary Sanchez Productions, Netflix, European Broadcasting Union, Gloria Sanchez Productions, Truenorth Productions

Una pareja de músicos islandeses sueñan desde su más tierna infancia con representar a su país en el concurso musical más famoso del mundo, Eurovisión. Perseguirán sus deseos gran tenacidad y escaso éxito y respaldo, hasta que el destino les de una oportunidad de hacerlo realidad. No será, sin embargo, un camino fácil y habrán de pasar por peculiares aventuras y retos para avanzar hacia su meta. 

David Dobkin dirige esta comedia musical, asentada sobre una idea del propio Will Ferrell (coautor del guión), un producto de puro entretenimiento y diversión que homenajea al renombrado festival a través de guiños y respetuosas parodias de toda la fantasía que rodea al multitudinario y reputado evento. 


Para ello no escatima cameos de estrellas eurovisivas internacionales ni lujo y exceso en las puestas en escena de sus números musicales con más de una referencia a reales e icónicas interpretaciones realizadas en la historia del festival. Si bien la película esconde algún que otro patinazo que contraviene las normativas y funcionamientos del festival, se le perdona porque se entiende realizado para un mejor funcionamiento de su desarrollo argumental y ritmo. 

Will Ferrell, en su habitual línea cómica, encantará a adeptos y generará rechazo en sus detractores, pero no se puede negar su entrega al papel. Su compañera, Rachel McAdams, por su parte, brilla en esta película con luz propia, dando una pasión y verdad a su particular rol que resulta atractiva y entrañable. 

A subrayar hallamos también su vertiente más técnica, con un magnífico aprovechamiento visual no sólo de su parte ligada al festival, sino con un fantástico y hermoso retrato de las tierras islandesas y sus parajes de ensueño, retratados con una deliciosa fotografía. 

Con todo ello, encontramos la "Historia de Fire Saga" como un inesperado placer culpable de muy efectivo entretenimiento plagado de ternura, nostalgia y carcajadas, ideal para abstraerse de la realidad y dejarse llevar por el poder de los sueños, las emociones, y la fantasía. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario