jueves, 2 de julio de 2020

Lemon Tree Passage - David Campbell





Título original: Lemon Tree Passage
Año: 2013
Duración: 84 min.
País: Australia

Dirección: David Campbell
Guion: Erica Brien, David Campbell
Música: Joachim Horsley
Fotografía: Sam King
Reparto: Jessica Tovey, Tim Phillipps, Pippa Black, Tim Pocock, Andrew Ryan, Nicholas Gunn, Piera Forde, Ashlee Lollback, Dean Kirkright
Productora: Thirteen Disciples

Tres turistas americanos recorren Australia con su mochila ávidos de experiencias. Querrá la casualidad que entablen amistad con unos lugareños, y que, tras una velada narrando historias inquietantes a la luz de una hoguera, se aventuren a comprobar si una leyenda urbana allí contada tiene algo de realidad. Esto les llevará a "Lemon Tree Passage" una carretera donde se dice que, superada cierta velocidad, el fantasma de un motorista se materializa...

David Campbell escribe y dirige esta película australiana que a través de varios elementos que pretende sorpresivos y un hilo argumental lleno de misterios, quiere atrapar nuestro interés y despertar nuestra inquietud. En nuestro caso, logró la indiferencia, y más de un bostezo. 


A nuestro entender no son sus intérpretes quienes restan calidad a la cinta, pues, sin demasiado genio, saldan sus papeles con bastante solvencia. Tampoco el apartado técnico, que resulta aceptable aunque ciertamente básico. 

No, lo que hunde la propuesta en su desarrollo narrativo. En primer lugar, estamos ante una película engañosa. Ni la leyenda urbana del motorista, ni la carretera que le da título, ni su apoyo en el "basado en hechos reales" tienen peso alguno en el núcleo argumental del film. Su guión quiere llevarnos más allá, a unos hechos explicados de forma caótica y torpe que lo que despertarán será nuestro escepticismo además de conducirnos a más de un momento de confusión y extrañeza. Por ello pensamos que es ese pilar fundamental, su guión, lo que no construye unos cimientos sólidos para el proyecto y que hace que se tambalee por sus cuatro costados. 

Un pudo ser y no fue, una película que en su relato parece ir a la deriva y cuyas resoluciones no convencen. Abstinencia de visionado recomendada. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario