domingo, 12 de julio de 2020

Creedme (Unbelievable)




Título original: Unbelievable
Año: 2019
Duración: 50 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Susannah Grant (Creator), Michael Chabon (Creator), Ayelet Waldman (Creator), Lisa Cholodenko, Susannah Grant, Michael Dinner
Guion: Susannah Grant, Becky Mode, Michael Chabon, Ayelet Waldman, Jennifer Schuur, T. Christian Miller, Ken Armstrong (Artículo: T. Christian Miller, Ken Armstrong)
Música: Will Bates
Fotografía: Quyen Tran
Reparto: Toni Collette, Merritt Wever, Kaitlyn Dever, Vanessa Bell Calloway, Dale Dickey, John Hartmann, Austin Hebert, Liza Lapira, Kai Lennox, Danielle Macdonald, Elizabeth Marvel, Omar Maskati, Blake Ellis, Scott Lawrence, Aubrey Fuller, Eric Lange, Connor Tillman, Hendrix Yancey, Max Arciniega, Jun Hee Lee. 
Productora: CBS Television Studios / Timberman-Beverly Productions. Distribuida por Netflix

"Creedme" es una miniserie inspirada por un artículo ganador del premio Pulitzer. Su ramificada historia nos acerca, por un lado, a las vivencias de una joven acusada de realizar una falsa denuncia por una violación sufrida, y, por otro, al devenir de las investigaciones de dos carismáticas policías cuyo trabajo se centra en esclarecer crímenes de índole sexual.



Nuestro primer comentario no puede ser otro que la reverencia a la labor del equipo de actrices protagonistas. Un trío de ases muy diferente entre sí, tanto por el tipo de personaje interpretado (y sus matizados trasfondos), como por la fuerza tan personal que cada una de ellas pone en su trabajo. Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever, son sin duda, lo mejor de esta propuesta y, por su mera labor, ya merece la pena su visionado. 

Si bien "Unbelievable" no nos cuenta nada nuevo, ni hay gran sorpresa en sus giros argumentales, sí que encontramos muy bien estructurada su narrativa. Su juego en varios tiempos, la manera en que dosifica las pistas y revelaciones, así como va desnudando el alma de sus protagonistas, capítulo a capítulo, atrapa y mantiene el interés de principio a fin. 

Sin grandes alardes visuales, y con un fondo bien calculado, lejos del morbo y la sensiblería, bien narrada y mejor interpretada, "Creedme" es una inteligente propuesta, un drama, una denuncia, a tener en cuenta. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario