viernes, 24 de julio de 2020

La Noche de la Bruja - Alex Merkin



Título original: House of the Witch - Night of the Witch
Año: 2017
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Alex Merkin

Guion: Neil Elman
Fotografía: Dane Lawing
Reparto: Arden Belle, Nolan Bateman, Paloma Paulin, Emily Bader, Joseph Curtis Callender, Jules Hartley, Darren Mann, Joel Nagle, Jesse Pepe, Michelle Randolph, Coy Stewart, Hunter Trammell, Keith Cox, Braelynn Harden, Grace Balbo
Productora: Distribuida por Syfy. Distilled Media

Un grupo de adolescentes buscan un entretenimiento macabro para la noche de Halloween. No tendrán mejor idea que colarse en una mansión abandonada con un oscuro pasado, un lugar maldito tras cuyas puertas se ocultan oscuras leyendas. Todo comienza como una hilarante diversión, pero pronto descubrirán que se encuentran atrapados y una terrorífica entidad sobrenatural les acecha. 

"La Noche de la Bruja" reúne a un grupo de jóvenes intérpretes sin demasiado genio en su labor y los somete a un abanico de situaciones arquetípicas en el cine de terror que se encadenan en pos de un entretenimiento que no termina de funcionar como debiera.

Ni sus personajes ni sus relaciones despiertan empatía alguna, víctimas de un guión con escasa personalidad y nula sorpresa. que ni ahonda en ellos, ni en el trasfondo tras el ente que habita el lugar. Igualmente, el tratamiento visual del film es bastante pobre, con unos efectos visuales básicos y una labor de ambientación que hubiera necesitado de mucho más cuidado para resultar mínimamente inquietante.

Una historia básica y manida, una puesta en escena vulgar y unos intérpretes que llaman a la indiferencia, hacen de esta visita a "la casa de la bruja" un producto que, si bien no molesta demasiado, resulta mediocre e insuficiente. Abstinencia de visionado recomendada. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario