jueves, 16 de julio de 2020

Giant Little Ones - Keith Behrman


July | 2015 | The Review is Out There

Título original: Giant Little Ones
Año: 2018
Duración: 93 min.
País: Canadá

Dirección: Keith Behrman
Guion: Keith Behrman
Música: Michael Brook
Fotografía: Guy Godfree
Reparto: Josh Wiggins, Maria Bello, Kyle MacLachlan, Taylor Hickson, Peter Outerbridge, Niamh Wilson, Olivia Scriven, Kiana Madeira, Darren Mann, Stephanie Moore, Jeff Clarke, Cory Lee, Hailey Kittle, Evan Marsh, Carson MacCormac
Productora: Euclid 431 Pictures / Scythia Films / Storyboard Entertainment / Sugar Shack Productions

"Giant Little Ones" nos acerca a la intimidad de dos amigos, inseparables desde la más tierna infancia, pero a los que la adolescencia pondrá a prueba. Conoceremos su entorno, sus relaciones familiares, su mundo escolar, sus lazos... todo es armónico, hasta que un acontecimiento durante una noche loca hará que se cuestionen todo, hasta la naturaleza de su misma relación. Este hecho pondrá su mundo del revés y desencadenará una serie de acontecimientos que pueden cambiar sus vidas para siempre. 

Keith Behrman escribe y dirige esta película, un film pequeño que esconde grandes cosas, haciendo así honor a su mismo título. Desde lo cercano y cotidiano, llamando a la automática empatía del espectador, sin grandilocuencias, nos aproxima al despertar sexual y el autoconocimiento de una forma fresca y con amplitud de miras. 


El film se asienta sobre una sólida interpretación de sus dos jóvenes protagonistas, muy bien arropados por una notable galería de secundarios, entre los que subrayaremos el buen hacer de Maria Bello y Kyle MacLachlan, con roles en absoluto fáciles que nos regalarán varios de los mejores momentos de la película. 

Sin embargo, a nuestro entender, es en las páginas del guión donde se esconde la mayor fortaleza de la propuesta. Su acercamiento a los conflictos adolescentes, la relación con los padres, y los distintos prismas desde los que observa la sexualidad, nos parecen valientes, y con una sobresaliente galería de claroscuros que normalmente suelen faltar en este tipo de films y aquí se ponen sobre la mesa de una forma muy inteligente. 

Con todo ello estamos ante un film que puede ser pequeño, pero en absoluto es sencillo ni básico, un retrato psicológico de un período y unas personalidades en el que es un gusto sumergirse, visionarlo y debatirlo por tan bien como argumenta sus distintas tramas y personajes. Interesante. 

Trailer:

1 comentario: