viernes, 7 de agosto de 2020

Blood Fest - Owen Egerton




Título original: Blood Fest
Año: 2018
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Owen Egerton
Guion: Owen Egerton
Fotografía: David Blue Garcia
Reparto: Zachary Levi, Tate Donovan, Seychelle Gabriel, Robbie Kay, Jacob Batalon, Barbara Dunkelman, Olivia Grace Applegate, Paul Ogola, Nicholas Rutherford, Chris Doubek, Isla Cervelli, Tristan Riggs, Ron Cho, Southern Longoria, Stan Taylor
Productora: Rooster Teeth Productions

Tres jóvenes, devotos amantes del cine de terror, acudirán a un festival que promete ser el máximo exponente de diversión ligada al género que tanto adoran, un parque temático lleno de actividades ligadas con el cinematográfico horror. 
Sin embargo, los organizadores del evento tienen otros planes más allá de la diversión de los asistentes y, una vez queden cerradas las puertas del recinto, comenzará la indiscriminada matanza.

Owen Egerton escribe y dirige esta curiosa película, que desde el cariño por el cine de terror, trata de regalar tantas carcajadas como escalofríos a la audiencia. No logra destacar en ninguna de sus dos vertientes, pero su simpatía la mantiene a flote. 

"Blood Fest" nos presenta un trío protagonista sin excesivo carisma dando vida a unos personajes un tanto acartonados y plenos de cliché, que funcionan pero no sorprenden ni acaparan nuestra empatía. 

En esta experiencia de "metaterror" los rodearán de todo tipo de criaturas sobrenaturales y asesinos, a medida que avanzan por un parque que guarda un área para cada subgénero del terror. Esto hará de su viaje algo anecdótico y divertido, aunque de la mayoría de sus paradas queda la sensación de que podría haberse sacado mejor partido. 

Con todo ello, estamos ante una película que cumple su cometido de entretenimiento, que sacará en varios momentos la sonrisa de los amantes del cine de terror, pero que no innova, trasciende ni impacta. Aceptable para pasar el rato. 

Trailer:


1 comentario: