martes, 11 de agosto de 2020

Leprechaun: La Noche Del Duende - Mark Jones



Título original: Leprechaun
Año: 1993
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Mark Jones
Guion: Mark Jones
Música: Robert J. Walsh, Kevin Kiner
Fotografía: Levie Isaacks
Reparto: Warwick Davis, Jennifer Aniston, Ken Olandt, Mark Holton, Robert Gorman, Shay Duffin, John Sanderford, Pamela Mant
Productora: Trimark Pictures

Un hombre regresa de Irlanda habiendo robado el caldero cargado de oro de un duende. El pequeño ser hará lo que sea necesario para recuperar su tesoro, acabando con todo aquel que se ponga en su camino. El ladrón logra contenerlo, pero su encierro no será eterno, la llegada a la casa de una nueva familia lo despertará, y con él regresará su feroz voluntad de recuperar lo que es suyo...

Mark Jones escribe y dirige esta película que funde horror y humor, un proyecto que, contra todo pronostico y pese a sus más que cuestionables resultados, resultó siendo el origen de toda una saga sobre las sangrientas andanzas del Leprechaun.


La película cuenta con un elenco escasamente inspirado y carismático (donde sorprende hallar a una joven y desorientada Jennifer Aniston) que encarna al abanico de unidimensionales personajes protagonistas que avanzan a trompicones por una historia mucho más básica (y con más incongruencias) de lo deseado. 

Si bien el Leprechaun puede resultar macabramente simpático y más de una de las muertes que ejecuta resultan oscuramente divertidas y creativas, no termina siendo suficiente para hacer del film algo aceptable, ni para los adeptos al terror. Su alocada propuesta comienza siendo entretenida, pero su problema reside en que, a partir de cierto punto del film, comienza a hacerse reiterativa y agotadora, dando la sensación de que su metraje es mucho más extendido de lo que realmente es. 

Un film anecdótico, que no molesta demasiado, pero que resulta del todo prescindible. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario