jueves, 13 de agosto de 2020

El Amor Nunca Muere - Andrew Lloyd Webber




Título original: Love Never Dies
Año: 2012
Duración: 121 min.
País: Australia

Dirección: Brett Sullivan, Simon Phillips
Guion: Andrew Lloyd Webber, Glenn Slater, Frederick Forsyth, Ben Elton (Personajes: Gaston Leroux, Charles Hart)
Música: Glenn Slater, Charles Hart, Andrew Lloyd Webber
Reparto: Ben Lewis, Anna O'Byrne, Simon Gleeson, María Mercedes, Sharon Millerchip, Paul Tabone, Emma J. Hawkins, Dean Vince, Jack Lyall
Productora: Distribuida por Universal TV. Coproducción Australia-Reino Unido; The Really Useful Theatre Company, Steam Motion & Sound


El fantasma de la Opera ha logrado escapar y se oculta entre las atracciones de feria y los fenómenos de Coney Island durante una década. Pero el pasado no ha sido olvidado, y la inminente llegada de su eternamente amada Christine, acompañada de su marido y su hijo, desatará las emociones. El ángel de la música resurge de sus cenizas, rompe el silencio, sale de las tinieblas dispuesto a reclamar lo que es suyo y desafiar al destino. 

Andrew Lloyd Webber nos presenta con "Love Never Dies" la continuación de su inmortal musical, retomando sus personajes originales y regalándonos el desenlace definitivo de su atormentada historia. 


Para ello, mantiene la atmósfera oscura y amenazante, a la par que opulenta y barroca, cambiando el escenario de la ópera por el de la fastuosa pero decadente feria. Sus personajes, con el paso del tiempo, han acumulado también capas y capas de tinieblas, revistiendo ahora sus roles más profundidad, y entrando en juego factores como la ludopatía, el alcoholismo y la eterna y malsana obsesión. 

Este musical hereda la grandilocuencia y efectismos de su predecesor, siendo rico en sus cambios de escenografía y en los ambientes que con ellas crea (guardando sorpresas en varias de ellas), muy vívidos y dinámicos. Sus intérpretes están sin duda a la altura, factor muy de agradecer ante el reto que presuponía volver a dar vida a tal elenco de personajes. 

Todo su aspecto visual, incluida la labor de maquillaje, vestuario, iluminación... resulta muy cuidado, y, por supuesto, su partitura musical no decepciona, aunque, en honor a la verdad, sí que alguno de sus temas debiera emocionar más de lo que lo hace. 

Un espectáculo ideal para amantes del mito teatral y cinematográfico que es "El Fantasma de la Ópera", una fantasía con la que dejarse llevar a un mundo de oscuridad, imaginación y clásico amor doliente y atormentado. Una trágica y deliciosa historia que representa una inesperadamente digna continuación.



Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario