lunes, 31 de agosto de 2020

Disorder (El Protector) - Alice Winocour




Título original: Maryland - Close Protection
Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Francia

Dirección: Alice Winocour
Guion: Alice Winocour
Música: Gesaffelstein
Fotografía: Georges Lechaptois
Reparto: Matthias Schoenaerts, Diane Kruger, Paul Hamy, Victor Pontecorvo, Chems Eddine, Philippe Haddad, Franck Torrecillas, Percy Kemp
Productora: Coproducción Francia-Bélgica; Darius Films, Dharamsala, Scope Pictures, France 3 Cinéma

Un soldado, lejos del frente, ocupa su tiempo con pequeños trabajos para subsistir, mientras lucha con su estrés postraumático. Uno de ellos consistirá en cuidar a una mujer, esposa de un adinerado e influyente hombre de negocios libanés, y el hijo de esta. Todo se augura tranquilo, pero el encargo será más difícil de lo esperado, teniendo que ligar con amenazantes imprevistos y sus propios fantasmas. 

Alice Winocour (Próxima) escribe y dirige este largometraje que puede llevar a muchos espectadores a error, porque lejos de presentarnos un thriller de acción, se centra en el drama personal de su protagonista, asentando su propuesta más en el retrato psicológico que en una elaborada trama. 
Es por ello que su principal intérprete, Matthias Schoenaerts, es la piedra angular para el buen funcionamiento del film, y, como es habitual, borda su papel. Los roles de seres duros, rudos y atormentados, no le son ajenos al actor, y aquí, una vez más, nos demuestra su maestría para darles vida y transmitirnos toda una galería de emociones a través de su triste mirada. 

Pese a lo interesante y bien llevado de este personaje y sus demonios, aquello que le envuelve, su entorno y lo que en él acontece, no está tan desarrollado ni interesa tanto como nos gustaría, siendo un mero esbozo, no calando sus personajes ni sus situaciones ni relaciones.

Por ello estamos ante un film que se queda a medio gas, potente en su radiografía de su personaje central y en el sello de autor que impregna la cinta, pero imperfecta en los elementos accesorios. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario