domingo, 23 de agosto de 2020

Unhinged - Dan Allen



Título original: Unhinged
Año: 2017
Duración: 93 min.
País: Reino Unido

Dirección: Dan Allen
Guion: Dan Allen, Scott Jeffrey
Música: Aaron Strefford
Fotografía: Edward Lui
Reparto: Kate Lister, Lucy-Jane Quinlan, Becca Hirani, Lorena Andrea, Michelle Archer, Zak Russell-Jones, Louisa Warren, Faye Goodwin, Emily McQueen
Productora: ChampDog Films, Proportion Productions

Un grupo de chicas americanas viajan en coche por Inglaterra camino de la boda de una de ellas por carreteras secundarias. Un fatídico y violento encuentro será para ellas el comienzo de su desgracia. Se verán forzadas a buscar refugio en una casa solitaria donde una mujer les ofrece su ayuda, pero esa decisión será la llave a una pesadilla mortal para el grupo. 

Dan Allen escribe y dirige esta película que, con un escaso presupuesto y poco más que buenas intenciones, realiza un remake de la obra del mismo título, una película de terror de los Ochenta, desconocida para muchos. 



Esta nueva version de "Unhinged" se tambalea por los cuatro costados. Comenzaremos por apuntar que arranca ya con la inverosimitud de la nacionalidad americana de su grupo protagonista, que en pocos fotogramas notaremos más que falsa, para después ir encadenando una serie de situaciones y diálogos pobres y escasamente creíbles, víctimas de un guión bastante deficiente. 

A estas debilidades no podemos dejar de sumar la muy cuestionable calidad del trabajo de su elenco, con unas interpretaciones desnaturalizadas y acartonadas, dando vida a unos personajes descerebrados que invitan al espectador a la absoluta indiferencia ante sus oscuros destinos. 

Aunque, a tramos, puede resultar entretenida para los amantes del cine de terror, su escasa calidad en tantos aspectos pesa demasiado. No hay sorpresa alguna en su metraje, todo es chirriantemente predecible, no se saca provecho a su vertiente más sangrienta, no llama a la nostalgia del tono del film original, ni saca partido a actualizar la historia... Un producto demasiado pobre y básico para ver y olvidar. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario