domingo, 24 de mayo de 2020

Subspecies II: Bloodstone - Ted Nicolau


Completely Biased Reviews: Now You See Me

Título original: Bloodstone: Subspecies II
Año: 1993
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ted Nicolaou
Guion: Charles Band, Ted Nicolaou
Música: Richard Kosinski, William Levine, Michael Portis, John Zeretzke
Fotografía: Vlad Paunescu
Reparto: Anders Hove, Denice Duff, Kevin Spirtas, Melanie Shatner, Michael Denish, Pamela Gordon, Ion Haiduc
Productora: Full Moon Features

El malvado vampiro Radu consigue regresar de la muerte, y a su ansia de poder se sumará ahora el deseo de tener una compañera en la eternidad. Por ello fijará su objetivo en Michelle, la joven, recién convertida al vampirismo, que custodia la Piedra de Sangre. Sólo la hermana de esta, alertada del peligro, podrá luchar para salvar el alma de la joven de la eterna condenación... 

Ted Nicolau vuelve a llevarnos a tierras transilvanas para rodar la secuela de Subspecies y continuar su historia en el instante mismo en que su predecesora se detuvo, enriqueciendo y expandiendo así su mitología.

Bloodstone Subspecies 2 Radu and his Mummy | Vampiros

"Bloodstone" continúa manteniendo la riqueza visual gracias a la utilización de unos magníficos emplazamientos de rodaje, como el imponente castillo de Hunedoara, cuyos laberínticos y decadentes interiores son el lugar ideal para ubicar una historia de estas características y dotarla de la atmósfera adecuada. Igualmente traslada su acción a las sombras más oscuras de Bucarest, donde juega con acierto con sus localizaciones más amenazantes. 

Muy agradable y notable resulta a suvez su trabajo de caracterización de las criaturas y los sangrientos efectos visuales. Una labor artesana muy cuidada y detallada que eleva la calidad que ya nos trajo en su primera entrega. 

Con todo ello, pese a las discretas interpretaciones de su reparto y a un sencillo desarrollo narrativo con más de un agujero en su guión, esta secuela de "Subspecies" es un placer culpable para nostálgicos amantes del cine de terror, los vampiros y la serie B. 

Trailer:

1 comentario:

  1. La primera me gustó,,,pero ya la había olvidado. Me apunto esta continuación para ver.
    Un saludo

    ResponderEliminar