martes, 8 de diciembre de 2015

Blackwood - Adam Wimpenny

Título original: Blackwood

Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Reino Unido

Director: Adam Wimpenny
Guión: J.S. Hill
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Dale McCready

Reparto: Ed Stoppard, Sophia Myles, Russell Tovey, Isaac Andrews, Paul Kaye, Greg Wise, Joanna Vanderham, Kenneth Collard, Anna Andresen, Harry Burton, Alan Drake, Sebastian Dunn

Productora: Wildcard Films

Un profesor, tras pasar una crisis personal, decide mudarse al campo con su mujer y su hijo en busca de la paz del retiro, deseando que ese sosiego devuelva todo a su cauce. Pero nada más lejos de la realidad, una vez en su nuevo hogar, visiones espectrales, alucinaciones y fenómenos inexplicables, harán que el profesor se plantee su propia cordura. Paralelamente, su inquietud crecerá en la misma medida cuando se vea envuelto en un misterio del pueblo cercano, una investigación que le obsesionará y despertará todos sus fantasmas...

Adam Wimpenny dirige esta película que se ubica entre el cine de terror y el thriller psicológico para, a través de una bien medida galería de imágenes de pesadilla sumergirnos en la mente de sus protagonistas y vivir con ellos sus miedos y obsesiones, sin tener nunca absoluta certeza de qué pertenece al mundo onírico, y qué al real.

Encuentro de interés, además de una correcta ambientación y dirección artística, el trabajo realizado por J.S.Hill en un guión que, si no aterroriza ni genera demasiado escalofrío, sí sabe mantener la inquietud y sobre todo el interés del espectador en una historia que, a lo largo de su desarrollo, puede tomar diversos derroteros y lleva a la elucubración de la audiencia logrando un visionado implicado.

Por su parte el elenco encabezado por Ed Stoppard y Sophia Myles cubren el expediente con soltura sin gran brillo dramático, pero la suficiente eficiencia para no hacer perder credibilidad a sus atormentados personajes.

Agradable para pasar un rato de entretenimiento nadando por sus misterios.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios: