jueves, 31 de diciembre de 2015

Nocturna - Buz Alexander

Título original: Nocturna

Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Buz Alexander
Guión: Buz Alexander
Música: Brian Jackson Harris, Justin Raines
Fotografía: Don E. FauntLeRoy

Reparto: Mike Doyle, Estella Warren, Massimo Dobrovic, Johnathon Schaech, Billy Blair, Mariana Paola Vicente, Danny Agha, Nicolas Bosc, Sari Cummings, Dave Davis, Olivia Renee Dupepe, Jaqueline Fleming, Jeff Grays, Joshua Hidalgo

Productora: Bravo Hotel / Hollywood Media Bridge

En el Nueva Orleans actual dos clanes de vampiros conviven gracias a unas estrictas normas. La desaparición de una niña, cautiva por una de ellos, desatará una serie de acontecimientos que arrastrará a la población de inmortales al conflicto interno y la batalla entre ellos. Paralelamente y debido a esta desaparición, dos detectives se verán inmersos en una investigación que les hará descubrir un mundo de oscuridad que desconocían, donde la posibilidad de ceder ante la tentación de la vida eterna pondrá en tela de juicio sus voluntades.

Buzz Alexander debuta en la dirección de esta película, de la que también es autor del guión, consiguiendo un producto de una calidad muy inferior a lo que la historia requería.

Por una parte, "Nocturna" tiene una atractiva e interesante ambientación, gótica y decadente, para retratar a los clanes de chupasangres de nuestros días, así como un trasfondo argumental que podía haber dado mucho de sí.
Sin Embargo, la caracterización de los inmortales deja bastante que desear con un maquillaje muy mejorable y unos efectos especiales sin tipo alguno de realismo, factor que sumado a una muy pobre coreografía de luchas y batallas, anula toda la credibilidad a lo mostrado en pantalla.

Tampoco ayuda la labor de su elenco de actores, que realizan unas interpretaciones bastante lamentables, a lo que, si añadimos lo poco afortunado del retrato de personajes e interacciones entre ellos que nos entrega el guión, termina dando un resultado caricaturesco que llama más a la carcajada y comentario jocoso que a ningún tipo de interés serio o empatía por ellos.

En conclusión, "Nocturna" es un producto con buenas intenciones pero con tan mala calidad técnica en casi la totalidad de los aspectos que resulta un absoluto despropósito. Abstinencia de visionado recomendada incluso para los más acérrimos amantes del cine de vampiros.

Enoch
Valoración:1/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario