lunes, 14 de diciembre de 2015

Sinister 2 - Ciaran Foy

Título original: Sinister II

Año: 2015
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Director: Ciaran Foy
Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Música: tomandandy
Fotografía: Amy Vincent

Reparto: James Ransone, Shannyn Sossamon, Robert Daniel Sloan, Dartanian Sloan, Lea Coco, Tate Ellington, John Beasley, Lucas Jade Zumann, Jaden Klein, Laila Haley, Caden M. Fritz, Olivia Rainey

Productora: Automatik Entertainment / Blumhouse Productions / Entertainment One

El tiempo ha pasado desde la masacre narrada en la primera entrega de "Sinister", y ahora la historia nos llevará a una nueva casa donde el terror acecha. A ella llega para instalarse una madre con sus dos hijos pequeños, en absoluto secreto, escapando de un padre abusador. Allí, lejos de todo, parecen encontrar inicialmente la paz, desconocedores de que el terror que les acecha entre sus muros es aún peor que el exterior del que tratan de ocultarse. En su nuevo hogar un terrible crimen fue cometido por unos niños manejados, controlados por el ente maligno que hace de ellos depredadores de sangre y que ya conocimos en la anterior entrega, siempre acechando y pervirtiendo la inocencia.

Ciaran Foy, el que fuera el director de la interesante "Citadel", se embarca en la dirección de esta secuela que parece haber encorsetado su creatividad y limitado la capacidad hasta el momento mostrada para la creación de atmósferas amenazadoras.

"Sinister 2" utiliza los recursos de su predecesora y los adereza con un mayor número de sobresaltos y fantasmales apariciones tratando de aterrorizar a una audiencia a la que ya es difícil sorprender. Debido a que las cartas ya quedaron levantadas en la película original, en esta se pierde bastante interés argumental al no existir misterio alguno en qué se esconde tras la amenaza, lo que lastra bastante la satisfacción del espectador que ya no ha de hacer elucubración alguna. Scott Derrickson, en "Sinister" nos mantuvo al acecho de su cinta, intentando encajar las piezas a la par que su protagonista, aquí el puzzle está hecho, y el bostezo trata de evitarse a golpe de susto sin demasiado ingenio.

Tanto los intérpretes principales como la ambientación del film son correctos, y la historia que nos cuenta, aunque a tramos se siente repetitiva, resulta agradable pero algo básica, con lo que la valoración final del film se queda en "pasable", aceptable para una tarde de aburrimiento en busca del entretenimiento más sencillo que no nos requiera esfuerzo mental alguno.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario