martes, 29 de diciembre de 2015

Contracted: Phase II - Josh Forbes

Título original: Contracted: Phase II

Año: 2015
Duración: 78 min.
País: Estados Unidos

Director: Josh Forbes
Guión: Craig Walendziak
Fotografía: Mike Testin

Reparto: Matt Mercer, Marianna Palka, Morgan Peter Brown, Anna Lore, Laurel Vail, Peter Cilella, John Ennis, Najarra Townsend, Suzanne Voss, Charley Koontz, Alice Macdonald, Ruben Pla, Caroline Williams, Joanna Sotomura, Justin Benson, Aaron Moorhead

Productora: BoulderLight Pictures

La película arranca donde la primera entrega nos dejó, comenzando con la autopsia al cadáver de la desafortunada infectada para pronto pasar a aquel que tuvo sexual contacto con ella y es ahora portador de la condena a la putrefacción y muerte en vida. Para él comenzará una nueva carrera contra el tiempo para lograr buscar cura y remedio al mal que le consume, y, sobre todo, respuestas, el origen de la pesadilla.

Josh Forbes toma el testigo en la dirección a Eric England para continuar con esta historia en la que el sexo es el punto de contagio de una infección pseudo zombie que hace de sus portadores criaturas en descomposición y con creciente sed de sangre. A falta del factor sorpresa, Forbes trata de tomar un nuevo camino, el de dirigirse hacia las causas y el culpable de tal cruenta enfermedad.

En esta segunda entrega seguiremos un esquema similar a su predecesora, repitiendo el viaje a la desesperación de su protagonista siendo testigo de cómo su cuerpo se desintegra. Para ello, volverá a utilizar unos recursos de maquillaje que buscan la repulsión del espectador, cosa que, a tramos, consigue de nuevo.

Los actores, discretos pero correctos, saldan su labor, pero es el guión, obra de Craig Walendziak el que se queda un poco escaso. Era el turno de la grandes explicaciones y revelaciones que dieran un giro a la historia, pero, pese a tenerlas, se sienten parcas y muy poco desarrolladas pese a lo interesante de la propuesta que plantean. Este factor se ve subrayado además por una muy escasa duración de la cinta, que deja la sensación de una sequía de ideas para haberle dado un mayor trasfondo que diera una mayor frescura, trescendencia y originalidad al producto, que, con este resultado termina pareciendo un tanto mediocre. Prescindible.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario