sábado, 12 de diciembre de 2015

Los Ojos Del Bosque - John Hough

Título original: The Watcher in the Woods

Año: 1980
Duración: 80 min.
País: Reino Unido

Director: John Hough
Guión: Brian Clemens, Harry Spalding, Rosemary Anne Sisson (Novela: Florence Engel Randall)
Música: Stanley Myers
Fotografía: Alan Hume

Reparto: Bette Davis, Carroll Baker, David McCallum, Lynn-Holly Johnson, Kyle Richards, Ian Bannen, Richard Pasco, Benedict Taylor, Frances Cuka

Productora: Coproducción GB-USA; Walt Disney Pictures

Una familia norteamericana se traslada a vivir a Inglaterra, en busca de hogar hayan, por buen precio, un caserón sumido en la espesura del bosque. La única posible pega reside en que la propietaria del lugar, una extraña anciana, vive en el edificio anexo a la casa principal, pero los recién llegados no verán inconveniente alguno en ello. Tras instalarse todo va como la seda, hasta que extrañas visiones comienzan a perturbar a la hijas  del matrimonio. Nadie entiende lo que ocurre, pero la anciana de mirada penetrante parece tener la llave al misterio... La familia se verá en una sobrenatural encrucijada donde sólo en lo más profundo del bosque descubrirán los secretos que eviten su destrucción.

John Hough (La Montaña Embrujada, Drácula y las mellizas...) dirige esta rareza en la que la compañía Disney se embarcó, un proyecto que dista de la dulce fantasía para adentrarse en lo oscuro, macabro y sobrenatural adaptando una novela de Florence Engel Randall.

Gran acierto es la inclusión en el reparto de una Bette Davis, que pese a su ya avanzada edad para la fecha de rodaje de esta película, no ha perdido ápice alguno de su magnetismo, no es casual que tanto el título original en inglés como el que tuvo en España hagan referencia a ella, a su potente mirada, esos ojos que aquí vigilan el bosque y custodian lo que en él se oculta.  De hecho ya colaboraron en otro renombrado proyecto anterior de este director, como fue "Los Pequeños Extraterrestres".

La película sabe jugar hábilmente con sus bazas, sus personajes y situaciones, así como con su puesta en escena, creando desde su propio inicio una atmósfera de misterio y amenaza que atrapa en sus redes al espectador tan interesado como los protagonistas en descubrir qué secretos se ocultan entre las sombras. Su buena presentación se vuelve sólida con un desarrollo que va conduciendo, con soltura e interés, hacia un desenlace original e intenso que nada nos hacía prever cuando arrancamos el visionado de la cinta.

Una película a rescatar del olvido con una buena historia e intérpretes, una aventura de Disney a reivindicar que se tiñe del buen hacer británico en el terror sobrenatural más clásico. Interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario