domingo, 6 de diciembre de 2015

The Drownsman - Chad Archibald

Título original: The Drownsman

Año: 2014
Duración: 88 min.
País: Canadá

Director: Chad Archibald
Guión: Chad Archibald, Cody Calahan
Música: Steph Copeland
Fotografía: Marc Forand

Reparto: Michelle Mylett, Caroline Korycki, Gemma Bird Matheson

Productora: Black Fawn Films

Madison es una joven traumatizada por un accidente que sufrió en un lago donde estuvo a punto de ahogarse, un acontecimiento que le hizo dudar de su propia cordura por las imágenes que trajo consigo a su regreso a la superficie y le condujo a sufrir una hidrofobia extrema. Sus amigas, cansadas de sus terrores y prestas a ayudarle a pasar página y recuperar la normalidad, intentarán con dudosos métodos que Madison lo supere. Sin embargo pronto descubrirán que grande es su error y que mucho hay de real en ese miedo, algo oscuro aguarda oculto en las aguas, un mal dispuesto a cobrarse sus vidas.

Chad Archibald dirige esta cinta que trata de buscar algo de originalidad dentro del género creando una situación y un malvado villano que la distancie de lo manido del slasher incluyendo una alta dosis de fantasía onírica.

La idea es realmente buena al tomar lo inexorable del contacto con el agua en cualquier de sus formas como la puerta al peligro y el terror. Sin embargo, muchas de las situaciones que presenta resultan tan ilógicas, inverosímiles o incongruentes, que el recurso pierde gran parte de su fuerza.

Esta irregularidad de su guión (firmado por el propio director junto a Cody Calahan) mezclada con una galería de personajes un tanto arquetípica y floja en su desarrollo, relaciones y diálogos y la creación de un villano sin demasiado carisma ni interés en su trasfondo, hace de "The Drownsman" un "pudo ser y no fue", una película que entretiene (sin pasarse) pero que deja un regusto agridulce al final de su visionado con la sensación de que, sobre una buena idea, no se ha construido una buena película.

Al menos, y aunque no la salve de la quema, en la parte visual, la película resulta agradable y creativa sabiendo sacar buen partido de imágenes de pesadilla donde el agua es pura amenaza.

Una propuesta interesante y atractiva con un resultado fallido.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario