lunes, 21 de noviembre de 2022

Mad Heidi - Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寳馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Mad Heidi
A帽o: 2022
Duraci贸n: 92 min.
Pa铆s: Suiza
Direcci贸n: Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein
Guion: Trent Haaga, Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein, Gregory D. Widmer
M煤sica: Mario Batkovic
Fotograf铆a: Eric Lehner
Reparto: Alice Lucy, Max R眉dlinger, Casper Van Dien, David Schofield, Kel Matsena, Leon Herbert, Pascal Ulli, Almar G. Sato, Katja Kolm, Rebecca Dyson-Smith
Compa帽铆as: A Film Company, Blind Spot Pictures

Heidi es una joven feliz que vive en la apartada casa de su abuelo en las monta帽as suizas disfrutando de la paz de su existencia all铆 junto a su novio Pedro. Sin embargo, el r茅gimen totalitario que regenta el pa铆s tiene severos planes para la dominaci贸n y sumisi贸n de sus habitantes. Pronto la calma se ver谩 turbada y la felicidad de la joven desgarrada cuando es arrancada por la fuerza de lsu id铆lica existencia. Comenzar谩 as铆 para Heidi un viaje hacia la venganza a cualquier precio... 

"Mad Heidi" es una pel铆cula que, vali茅ndose de los ic贸nicos y azucarados personajes de la afamada serie de televisi贸n, da forma a una nueva y alocada historia para los mismos. Si bien estamos ante un producto par贸dico por definici贸n, no asienta todas sus bazas sobre ello, creando una nueva l铆nea argumental que se sostiene por si sola y consigue que el inter茅s no decaiga una vez jugadas las cartas ya conocidas. 

El humor y creatividad que despliega en pantalla funciona de forma desigual, acertando en muchos de sus puntos (como la inclusi贸n de la figura de un Casper Van Dien m谩s que dispuesto a re铆rse de s铆 mismo) pero desaprovechando algunos (como el apenas anecd贸tico uso de varios de sus ic贸nicos personajes pese al carisma de los mismos). Lo visual funciona de forma inesperadamente solvente (aunque una mayor locura en su violencia y gore hubiera sido de agradecer) y lo narrativo sufre igualmente de altibajos, redundando en ciertos aspectos de escaso inter茅s para un film de estas caracter铆sticas y dejando otros que el espectador espera sean desarrollados, en un mero esbozo. 

En conclusi贸n, estamos ante un film que es sin duda un placer culpable con el que abandonar la realidad y dejarse llevar por su loca propuesta y claras intenciones de entregar nada m谩s all谩 de la diversi贸n al espectador m谩s gamberro. Para disfrutar entre amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario