lunes, 21 de noviembre de 2022

Mad Heidi - Johannes Hartmann y Sandro Klopfstein

🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Mad Heidi
Año: 2022
Duración: 92 min.
País: Suiza
Dirección: Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein
Guion: Trent Haaga, Johannes Hartmann, Sandro Klopfstein, Gregory D. Widmer
Música: Mario Batkovic
Fotografía: Eric Lehner
Reparto: Alice Lucy, Max Rüdlinger, Casper Van Dien, David Schofield, Kel Matsena, Leon Herbert, Pascal Ulli, Almar G. Sato, Katja Kolm, Rebecca Dyson-Smith
Compañías: A Film Company, Blind Spot Pictures

Heidi es una joven feliz que vive en la apartada casa de su abuelo en las montañas suizas disfrutando de la paz de su existencia allí junto a su novio Pedro. Sin embargo, el régimen totalitario que regenta el país tiene severos planes para la dominación y sumisión de sus habitantes. Pronto la calma se verá turbada y la felicidad de la joven desgarrada cuando es arrancada por la fuerza de lsu idílica existencia. Comenzará así para Heidi un viaje hacia la venganza a cualquier precio... 

"Mad Heidi" es una película que, valiéndose de los icónicos y azucarados personajes de la afamada serie de televisión, da forma a una nueva y alocada historia para los mismos. Si bien estamos ante un producto paródico por definición, no asienta todas sus bazas sobre ello, creando una nueva línea argumental que se sostiene por si sola y consigue que el interés no decaiga una vez jugadas las cartas ya conocidas. 

El humor y creatividad que despliega en pantalla funciona de forma desigual, acertando en muchos de sus puntos (como la inclusión de la figura de un Casper Van Dien más que dispuesto a reírse de sí mismo) pero desaprovechando algunos (como el apenas anecdótico uso de varios de sus icónicos personajes pese al carisma de los mismos). Lo visual funciona de forma inesperadamente solvente (aunque una mayor locura en su violencia y gore hubiera sido de agradecer) y lo narrativo sufre igualmente de altibajos, redundando en ciertos aspectos de escaso interés para un film de estas características y dejando otros que el espectador espera sean desarrollados, en un mero esbozo. 

En conclusión, estamos ante un film que es sin duda un placer culpable con el que abandonar la realidad y dejarse llevar por su loca propuesta y claras intenciones de entregar nada más allá de la diversión al espectador más gamberro. Para disfrutar entre amigos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario