jueves, 3 de noviembre de 2022

Aquaslash - Renaud Gauthier

馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Aquaslash
A帽o: 2019
Duraci贸n: 71 min.
Pa铆s: Canad谩
Direcci贸n: Renaud Gauthier
Guion: Renaud Gauthier
M煤sica: Bruce Cameron
Fotograf铆a: Derek Branscombe
Reparto: Brittany Drisdelle, Paul Zinno, Samantha Hodhod, Lanisa Dawn, Madelline Harvey, Suzanna Lenir, Jessica Abruzzese
Productora: Rockzeline, Blackpills, Productions Gu茅rilla

La finalizaci贸n del ciclo escolar implica un fin de semana de alocada fiesta con un marco de diversi贸n asegurada, un parque acu谩tico. Sin embargo, un sangriento pasado y un presente donde las venganza es combustible para el crimen har谩n que los toboganes se llenen de gritos, pero no de diversi贸n, sino de terror ante una muerte asegurada... 


Renaud Gauthier escribe y dirige esta pel铆cula que pretende dar un giro al subg茅nero del slasher infringiendo sus normas y cambiando el estilo de su narrativa adem谩s de ubicarlo en un lugar fresco y diferente. Lamentablemente, falla en casi la totalidad de sus tareas. 

Aquaslash, pese a su corta duraci贸n, invierte gran parte de su tiempo en la presentaci贸n de su galer铆a de personajes, sus personalidades y relaciones entre ellos. Por desgracia, ninguna de sus historias reviste l贸gica o inter茅s alguno, ni por s铆 misma, ni al servicio de una inexistente trama principal. 

Esto implica que el espectador, incluso el m谩s amante del g茅nero, se vea privado de entretenimiento o diversi贸n, y cuando esta supuestamente llega y comienza a correr la sangre mezclada con el agua, est茅 ya demasiado aburrido y desmotivado para disfrutarla. Ni entonces incluso la pel铆cula alcanza alg煤n tipo de redenci贸n, pues pese a alguna buena idea para la carnicer铆a que perpetra, esta sucede sin emoci贸n (y de nuevo sin l贸gica) alguna. 

En conclusi贸n, algo que parec铆a a priori una buena idea que pod铆a dar vida a una pel铆cula de horror ligera y divertida para disfrutar entre amigos, resulta finalmente un producto fallido y desaprovechado, salvo alg煤n momento puntual,  a todos los niveles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario