martes, 29 de noviembre de 2022

From / Origen - John Griffin

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑

Título original: From - Origen
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: John Griffin (Creador), Jack Bender, Jennifer Liao, Jeff Renfroe, Brad Turner
Guion: John Griffin, Javier Grillo-Marxuach, Vivian Lee
Música: Chris Tilton
Fotografía: David Greene, Christopher Ball, Michael Wale, David Geddes
Reparto: Harold Perrineau, Eion Bailey, Catalina Sandino Moreno, Shaun Majumder, Avery Konrad, Hannah Cheramy, Simon Webster, Ricky He, Chloe Van Landschoot, Pegah Ghafoori, Corteon Moore, David Alpay, Elizabeth Saunders, Elizabeth Moy
Compañías: AGBO, Epix, MGM International TV Productions, MGM Television, Midnight Radio. Distribuidora: Epix

"From" nos arrastra a un lugar, un pueblo perdido en mitad de ninguna parte, un sitio al que, por misteriosas razones, llegan diversos individuos desde distintos puntos y del que resulta humanamente imposible salir. Sus visitantes y prisioneros deberán asumir su nueva condición y tratar de, en comunidad, salir adelante y sobrevivir, no sólo al cautiverio, sino a los peligros que acechan en los bosques y amenazan acabar con sus vidas cada vez que cae la noche. Todo ello mientras tratan, con escasa esperanza, de encontrar respuestas y el camino de regreso al hogar. 

La serie nos presenta un esquema argumental atractivo, pero ya visto en la pequeña pantalla, para envolverlo en esta ocasión de un misterioso halo de horror y amenaza, donde el miedo y la muerte conviven con los personajes y sus personales dramas e interacciones. Una buena labor de ambientación y sangrienta puesta en escena agradará a nuestra retina, así como nuestro interés se verá estimulado por los continuos interrogantes y misterios que nos presenta (y de los que puntualmente abusa escatimando concesión alguna al espectador), aunque no tanto por sus personajes, tan desigualmente escritos como interpretados. Con todo ello estamos ante una serie curiosa y entretenida para pasar el rato pero menos novedosa y sorprendente de lo que pretende. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario