jueves, 17 de noviembre de 2022

Después del Huracán

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑


Título original: Five Days at Memorial
Año: 2022
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Carlton Cuse (Creador), John Ridley (Creador), John Ridley, Carlton Cuse, Wendey Stanzler
Guion: John Ridley, Carlton Cuse. Libro: Sheri Fink
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Marc Laliberte Else, Ramsey Nickell
Reparto: Vera Farmiga, Robert Pine, Cherry Jones, Julie Ann Emery, Adepero Oduye, Cornelius Smith Jr., Molly Hager, Michael Gaston, W. Earl Brown, Jason Gosbee
Compañías: ABC Signature Studios, Scott Rudin Productions. Distribuidora: Apple TV+

"Después del Huracán" nos acerca a los trágicos acontecimientos sucedidos en el hospital Memorial durante y tras el paso del huracán Katrina por Nueva Orleans. La miniserie nos sumerge de lleno en las vivencias del grupo de personas allí refugiadas, allí aisladas, luchando por la supervivencia, viéndose forzadas a la toma de imposibles decisiones donde el conflicto y el dolor resultan inevitables. 

Estamos ante un relato dividido en dos partes, una primera en la que la serie retrata de forma frenética y sin piedad los hechos acontecidos en los fatídicos días de aislamiento, y una segunda que analiza, desde la seguridad de tiempos posteriores donde se vuelve la mirada acusadora hacia la tragedia, lo que pasó y a aquellos que lo vivieron. Ambos segmentos son marcadamente diferentes, en el primero el espectador se verá asfixiado por el implacable ritmo, giros y conflictos morales a medida que teme por la vida y la cordura de todos los protagonistas, mientras que el segundo opta por el sosiego y la calma e inquisitiva reflexión. Ambas partes funcionan, aunque, sin duda alguna, la primera resulta más efectiva e inmersiva. 

"Five Days At Memorial" goza de una factura técnica sobresaliente que no escatima lujos para pelear por el realismo en la recreación de unos hechos reales aún sangrantes en la memoria. Igualmente notable es la labor de un entregado elenco que borda unos papeles en los que el despliegue de verdad es imprescindible para enganchar al espectador en sus personales experiencias y emociones. Con todo ello estamos ante una serie de primera calidad, dura, impactante e incisiva además de inspiradora para sanos debates. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario