sábado, 5 de noviembre de 2022

Masacre en el Motel de la Montaña - Jim McCullough Sr.

🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑🌑🌑🌑

Título original: Mountaintop Motel Massacre
Año: 1983
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Jim McCullough Sr.
Guion: Jim McCullough Productions
Música: Ron Di Iulio
Fotografía: Joseph M. Wilcots
Reparto: Bill Thurman, Anna Chappell, Will Mitchel, Virginia Loridans, Major Brock, James Bradford, Amy Hill, Marian Jones, Gregg Brazzel, Jill King
Productora: New World Pictures

Una anciana, con una frágil e inestable salud mental, sufre el duro golpe de perder de forma violenta a aquellos a los que ama. Recluida en el solitario motel de montaña que regenta, la pena y la locura toman posesión de ella. Una noche de tormenta que arrastra hasta el lugar a un grupo de personas, será el detonante final para que una orgía de sangre y destrucción se desate... 


La película, que se adscribe al subgénero del terror donde un hotel de carretera es marco para las indiscriminadas matanzas a cargo de sus degenerados responsables, bebe de las más diversas y obvias influencias para desplegar su sencilla historia. 

Lamentablemente, ni el demente personaje principal se desarrolla de una forma tan potente como resulta necesario, ni la galería de víctimas visitantes del lugar se dibujan con interés, todas sus historias son meros esbozos, excusas para desatar la masiva ejecución sin que la audiencia se sienta implicada o inquieta por sus destinos. Un error que se ve aún más lastrado por una labor de los intérpretes notablemente deficiente. 

Igualmente fallido  es el desarrollo de los ataques perpetrados por la en absoluto entrañable anciana protagonista. Los esquemas narrativos se repiten sin fin y las muertes distan de ostentar creatividad o espectacularidad alguna. 

Con todo ello estamos ante una película fallida que llama más al sueño que a la inquietud, un proyecto que, aunque sigue paso a paso el manual del género, no reviste genio ni personalidad alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario