domingo, 5 de diciembre de 2021

60 Minutos Para Morir (Escape Room) - Will Wernick

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Escape Room
A帽o: 2017
Duraci贸n: 81 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Will Wernick
Guion: Noah Dorsey. Historia: Noah Dorsey, Will Wernick
M煤sica: Jeremy Miles Ferguson
Fotograf铆a: Jason Goodell
Reparto: Evan Williams, Annabelle Stephenson, Elisabeth Hower, Dan J. Johnson, John Ierardi, Kelly Delson, Iris Avalee, Darrel Cherney, Cathy Diane Tomlin, Cali Fredrichs, Lance Caraway, David Hill
Productora: Escape Productions

Un grupo de amigos, durante la celebraci贸n del cumplea帽os de uno de ellos, ser谩n invitados a participar en una exclusiva y misteriosa escape room donde poner a prueba su inteligencia. Sin embargo, lo que comienza como una diversi贸n, pronto se vuelve pesadilla al descubrir que lo que est谩 en juego son sus vidas 


Will Wernick, aprovechando el fil贸n del auge de las escape rooms y lo cinematogr谩fico de las mismas, al compartir con el p煤blico los rompecabezas y hacer as铆 part铆cipe a la audiencia del entretenimiento, fundamenta casi la total integridad de su propuesta en una de ellas. 

Sin embargo, que la f贸rmula funcione requiere de una habilidad en su narrativa y puesta en escena de las que esta pel铆cula carece. 

Los personajes resultan tan acartonados como planos y las relaciones entre ellos, que debieran de ser catalizador para que ciertas situaciones resulten m谩s intensas y se despierte la empat铆a del espectador, no funcionan. 

El desarrollo de la historia y la configuraci贸n de las pruebas a trav茅s de las que se desarrolla tambi茅n resultan un tanto deficientes, debido tanto a la escasa naturalidad y credibilidad de muchas de las situaciones y giros que presenta, como a una presentaci贸n visual demasiado discreta y vulgar. 

En conclusi贸n, pese a que el film esconde alg煤n momento puntual en el que consigue despertar la tensi贸n que pretende, su presentaci贸n, desarrollo y desenlace est谩n muy por debajo del m铆nimo requerido para ser una pel铆cula aceptable m谩s all谩 del puntual entretenimiento e inmediato olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario