miércoles, 22 de diciembre de 2021

Caveat - Damian Mc Carthy

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Caveat
Año: 2020
Duración: 88 min.
País: Reino Unido
Dirección: Damian Mc Carthy
Guion: Damian Mc Carthy
Música: Richard G. Mitchell
Fotografía: Kieran Fitzgerald
Reparto: Ben Caplan, Conor Dwane, Jonathan French, Leila Sykes
Productora: HyneSight Films

Un hombre solitario, y particular, que ha sufrido una severa pérdida de memoria, aceptará un trabajo con el que aislarse. Este consiste en cuidar a una joven con problemas psicológicos que habita en un caserón solitario en una apartada isla.
Sin embargo, lo que podía prometerse con un sosegado retiro pronto se tornará oscura pesadilla a medida que los secretos comiencen a susurrar desde las sombras. 


Damian Mc Carthy salta al largometraje con una más que interesante y personal ópera prima, un cuento gótico y oscuro que apostando por el factor atmosférico trata de capturar el ánimo del espectador. Su buen hacer le abrió la puerta de diversos festivales de género, la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián entre ellos. 

"Caveat" se nutre del buen hacer de su elenco, sobre todo de su sufrido protagonista, pero su ingrediente principal es su puesta en escena, que apuesta por una sombría labor de fotografía mientras nos asfixia con una dirección artística decadente y opresiva, un ambiente de enfermiza pesadilla que se ve reforzado por una atmósfera de música y sonido que marca el pulso de la historia, una narrativa tan sencilla y de lento pulso, como altamente efectiva. 

Estamos ante una película pequeña y realizada con mimo y cuidado, no apta para el disfrute del apasionado del terror frenético y efectista, pero ideal para aquellos que gusten de dejarse atrapar en el horror más psicológico. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario