mi茅rcoles, 22 de diciembre de 2021

Caveat - Damian Mc Carthy

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Caveat
A帽o: 2020
Duraci贸n: 88 min.
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Damian Mc Carthy
Guion: Damian Mc Carthy
M煤sica: Richard G. Mitchell
Fotograf铆a: Kieran Fitzgerald
Reparto: Ben Caplan, Conor Dwane, Jonathan French, Leila Sykes
Productora: HyneSight Films

Un hombre solitario, y particular, que ha sufrido una severa p茅rdida de memoria, aceptar谩 un trabajo con el que aislarse. Este consiste en cuidar a una joven con problemas psicol贸gicos que habita en un caser贸n solitario en una apartada isla.
Sin embargo, lo que pod铆a prometerse con un sosegado retiro pronto se tornar谩 oscura pesadilla a medida que los secretos comiencen a susurrar desde las sombras. 


Damian Mc Carthy salta al largometraje con una m谩s que interesante y personal 贸pera prima, un cuento g贸tico y oscuro que apostando por el factor atmosf茅rico trata de capturar el 谩nimo del espectador. Su buen hacer le abri贸 la puerta de diversos festivales de g茅nero, la Semana de Cine Fant谩stico y de Terror de San Sebasti谩n entre ellos. 

"Caveat" se nutre del buen hacer de su elenco, sobre todo de su sufrido protagonista, pero su ingrediente principal es su puesta en escena, que apuesta por una sombr铆a labor de fotograf铆a mientras nos asfixia con una direcci贸n art铆stica decadente y opresiva, un ambiente de enfermiza pesadilla que se ve reforzado por una atm贸sfera de m煤sica y sonido que marca el pulso de la historia, una narrativa tan sencilla y de lento pulso, como altamente efectiva. 

Estamos ante una pel铆cula peque帽a y realizada con mimo y cuidado, no apta para el disfrute del apasionado del terror fren茅tico y efectista, pero ideal para aquellos que gusten de dejarse atrapar en el horror m谩s psicol贸gico. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario