sábado, 4 de diciembre de 2021

Historias para no Dormir: Freddy - Paco Plaza

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌗🌑🌑🌑

Título original: Historias para no dormir - Freddy
Año: 2021
Duración: 60 min.
País: España
Dirección: Paco Plaza
Guion: Paco Plaza, Alberto Marini
Música: Mikel Salas
Fotografía: Daniel Fernández Abelló
Reparto: Miki Esparbé, Adriana Torrebejano, Carlos Santos, Maru Valdivielso, Enrique Villén, Ismael Martínez, Almudena Amor, Gadea Candela
Productora: VIS, Prointel, Isla Audiovisual, TVE. Distribuidora: Amazon Prime Video, TVE

Un joven, con muy cuestionables capacidades interpretativas, trata de triunfar como actor, pero su carrera va en picado. Siguiendo los consejos del director, Chicho Ibáñez Serrador, comienza a trabajar con un misterioso muñeco que le cambiará la vida y le conducirá por las sendas del éxito, pero a un muy alto precio... 


Paco Plaza, uno de los indiscutibles maestros del panorama nacional de terror pone su talento al servicio de la historia "Freddy" que, desde el respeto y el homenaje, recupera y trae al presente las afamadas "Historias para no Dormir".

Diversas son las virtudes del episodio del que Plaza es responsable. Una de las más llamativas es el trabajo de ambientación que nos traslada en un viaje en el tiempo gracias a su cuidada dirección artística y labor de vestuario, maquillaje y peluquería. Tras los ornamentos, destacable encuentro el resultado obtenido por sus intérpretes, que dan carisma y fuerza a sus personajes, entre los que destacaremos sin duda, a su protagonista, un inspirado Miki Esparbé. 

La inquietante historia, sin demasiadas sorpresas, pero eficientemente contada, captura el interés del espectador con su perverso buen hacer, lo que unido a los aciertos ya citados y a la inteligente mirada de la cámara, sello indiscutible del director, hace de este episodio un ejercicio de agradable cine a disfrutar. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario