domingo, 26 de diciembre de 2021

Vigil: Conspiraci贸n Nuclear

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Vigil
A帽o: 2021
Duraci贸n: 59 min.
Pa铆s: Reino Unido
Direcci贸n: Tom Edge, Isabelle Sieb, James Strong
Guion: Tom Edge, Ed Macdonald, Chandni Lakhani
M煤sica: Glen Gregory, Berenice Scott
Fotograf铆a: Matt Gray, Ruairi O'Brien
Reparto: Suranne Jones, Lorne MacFadyen, Rose Leslie, Lolita Chakrabarti, Adam James, Martin Compston, Orla Russell, Cal Macaninch, Dan Li, Lauren Lyle, Parth Thakerar, Anita Vettesse, Angelique Fernandez, ver 25 m谩s
Productora: World Productions. Distribuidora: BBC One

La inesperada muerte de un tripulante del submarino nuclear Vigil requerir谩 de investigaci贸n policial. Para ello, ser谩 enviada a su interior una agente, tan atormentada en lo personal como apasionada en lo profesional. Una vez aislada en el interior y  devorada por las profundidades, comenzar谩 a descubrir que nada es lo que parece mientras desentra帽a una misteriosa red de enga帽os, mentiras y secretos que pueden poner en cuesti贸n la propia seguridad nacional. 


"Vigil" despliega ante nuestros ojos una m谩s que interesante trama en la que conviven dos realidades, la de aquellos que se encuentran bajo las aguas, y las que, desde tierra firme, dirigen los hilos. Su bien dosificado ritmo y un gui贸n que hace al espectador part铆cipe de la investigaci贸n y las sospechas que esta despierta, as铆 como logra que este empatice con el destino de sus protagonistas, hacen de esta miniserie un asfixiante veh铆culo de entretenimiento de calidad. 

A estas virtudes narrativas se une el buen hacer de sus int茅rpretes, sobre todo sus dos protagonistas, una, como siempre, gran Suranne Jones (Doctor Foster) y su enlace en la superficie, Rose Leslie (Juego de Tronos). Igualmente rese帽able es su notable puesta en escena, con un m谩ximo aprovechamiento del tratamiento de los espacios para subrayar la claustrofobia y sensaci贸n de amenaza que impregna todo su metraje. 

En conclusi贸n, un thriller de primera con el que dejarse abandonar para navegar, de la mano de su protagonista, por los misterios que presenta y dejarse entretener y sorprender de principio a fin. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario