miércoles, 18 de septiembre de 2019

El misterio del sarcófago (The Mummy Lives) - Gerry O'Hara

Título original: The Mummy Lives

Año: 1993
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Gerry O'Hara
Guion: Nelson Gidding (Historia: Edgar Allan Poe)
Música: Dov Seltzer
Fotografía: Avi Koren

Reparto: Tony Curtis, Leslie Hardy, Greg Wrangler, Jack Cohen, Mohammad Bakri, Mosko Alkalai, Moshe Ivgy, Joseph Shiloach, Uri Gavriel, Yigal Naor, Eli Danker

Productora: Global Pictures

En Egipto, el descubrimiento de una ancestral cámara mortuoria, y cómo los arqueólogos quebrantan las advertencias y desatan la maldición durmiento, hará que una movia vuelva a la vida y se pasee entre los vivos.
Por otra parte, una mujer se verá atraída inexorablemente hacia El Cairo por una fuerzas que ni ella misma comprende. El destino y la obsesión unirá a ambos en un viaje más allá de la muerte y la eternidad.

Gerry O'Hara, inspirado en las letras de Edgar Allan Poe, nos propone esta peculiar historia de amores atemporales, escritos en las estrellas, donde la muerte no es obstáculo sino camino.

La primera parada de nuestro análisis no puede ser otra que la labor de Tony Curtis bajo la piel de la momia que regresa a la vida, la única interpretación del elenco que salvamos de la quema por la fuerza que sabe imprimirle al rol del guardián de la muerte que si bien podía haber rozado el ridículo, aquí queda salvado (a duras penas) frente a una más que cuestionable labor de sus compañeros de reparto.

Tanto la dirección artística, que nos lleva a tumbas subterráneas y trata de recrear el Egipto antiguo en sus flashbacks (y resulta demasiado discreta y pobre),  como la una nula explotación de la belleza atemporal de las localizaciones, hace que el acabado visual del film resulte muy por debajo de las expectativas, no acercándose ni de lejos a lo que el espectador puede esperar de una película de esta temática.

El guión, por su parte, esconde tal amalgama de recursos, mezclando el romance con lo legendario y mitológico, el thriller y el terror, que si bien entretiene e incluso divierte por lo ridículo de ciertos giros, no logra funcionar de forma global por su torpeza narrativa.

En conclusión, una película mediocre, que aunque es imaginativa y tiene sus atractivos, sobre todo, temáticos, no termina de sacar partido a sus bazas y se queda como una propuesta anecdótica digna del olvido cinematográfico.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario