lunes, 16 de septiembre de 2019

Escape Room - Adam Robitel

Título original: Escape Room

Año: 2019
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Adam Robitel
Guion: Maria Melnik, Bragi F. Schut
Música: John Carey, Brian Tyler
Fotografía: Marc Spicer

Reparto: Taylor Russell,  Deborah Ann Woll,  Logan Miller,  Tyler Labine,  Jay Ellis,  Nik Dodani, Adam Robitel,  Kenneth Fok,  Jessica Sutton,  Vere Tindale,  Cornelius Geaney Jr., Yorick Van Wageningen,  Jamie-Lee Money,  Paul Hampshire,  Pete Sepenuk, Dan Gruenberg,  Gino Lee,  Russell Crous

Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá; Original Film. Distribuida por Columbia Pictures

Un grupo de desconocidos, sin aparente conexión entre sí, es convocado, por diversas razones, a participar en un escape room que esconde un suculento premio en metálico para aquel que solvente sus puzzles y logre escapar de sus garras. Lo que se auguraba puro entretenimiento pronto se tornará pesadilla cuando descubran lo letal del juego al que se han prestado.

Adam Robitel (Insiduious, la última llave) dirige este producto prefabricado, en pleno auge de un tipo de actividad como la que presenta el film, pero tratado con mimo para buscar el rápido y efectivo entretenimiento de la audiencia en un viaje contra reloj por la supervivencia.

La película se nutre de un grupo de jóvenes intérpretes que dan vida a un grupo de estereotipados personajes sin mucho que ofrecer a la audiencia, sin grandes trasfondos ni complejidades. Nada destaca en su labor, más allá de traernos de nuevo a la pantalla a Deborah Ann Woll (True Blood) y su siempre intensa y simpática labor.

El cuidado visual de sus diferentes escenarios, estancias que son trampas mortales y puzzles en sí mismas, resulta agradable y tratado con mimo. Por su parte, el guión, que si bien no esconde sorpresa alguna y nos resultará bastante predecible a tramos, es sencillo pero efectivo y honesto, sin pretendesiones de vendernos nada más allá del entretenimiento de pasar un mal rato con sus protagonistas.

Con todo ello, "Escape Room" resulta una propuesta agradable (que no memorable) para disfrutar de una hora y media de angustia y diversión tratando de resolver, junto a sus protagonistas, los enigmas que nos presenta. Entretenimiento puro y duro.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario