viernes, 6 de septiembre de 2019

Infierno Bajo el Agua - Alexandre Aja

Título original: Crawl

Año: 2019
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Alexandre Aja
Guion: Michael Rasmussen, Shawn Rasmussen
Música: Max Aruj, Steffen Thum
Fotografía: Maxime Alexandre

Reparto: Kaya Scodelario,  Barry Pepper,  Morfydd Clark,  Ross Anderson,  George Somner, Anson Boon,  Ami Metcalf,  Annamaria Serda,  Colin McFarlane

Productora: Ghost House Pictures / Paramount Pictures. Productor: Sam Raimi

Un huracán de categoría cinco asola Florida y toda la zona está siendo evacuada. Haciendo caso omiso de las advertencias y prohibiciones una joven se adentrará en el peligro impulsada por la preocupación sobre el paradero de su padre, con el que no consigue contactar. Una vez lo encuentra, en el epicentro del desastre, comenzará la epopeya para escapar del mismo, porque no sólo viento, lluvia e inundación llegarán hasta ellos, sino también unos indeseados y letales visitantes...

Alexandre Aja (Alta Tensión, Las Colinas Tienen Ojos...etc) firma, con la bendición de Sam Raimi (Evil Dead) tras la producción, este thriller de supervivencia y animales letales. Un guilty pleasure veraniego ideal para el entretenimiento más frenético y la angustia más satisfactoria.

La película se nutre de una puesta en escena poderosa donde no sólo los depredadores animales tienen protagonismo en el peligro, sino la furia de la naturaleza misma es el catalizador del desastre. Ambas cosas están retratadas con calidad, mimo al efecto digital y a la asfixiante ambientación, una gran labor que ligada a un guión que construye el peligro con un atractivo crescendo (al que perdonamos, por su buen hacer, incluso ciertos giros inverosímiles) muy efectivo para implicar al espectador en su narrativa y despertar su empatía y angustia.

Kaya Scodelario, al frente del reparto, se erige como la gran heroína del film, una labor que solventa con habilidad e intensidad dando vida a un personaje menos vacío de lo esperado, pues "Crawl" sabe dibujar el drama subyacente entre sus protagonistas integrándolo en el relato sin lastrarlo ni cortar su ritmo.

Bien dosificada la acción, el cuidado gore, y la evolución de la narrativa, "Infierno Bajo el Agua" se convierte en un producto de muy fácil consumo y disfrute y demuestra que la combinación de Raimi y Aja funciona a la perfección consiguiendo poner nuestros nervios al límite y el indicador del entretenimiento al máximo.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario