jueves, 19 de septiembre de 2019

Years and Years - Russell T. Davies

Título original: Years and Years

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Dirección: Russell T. Davies (Creator), Simon Cellan Jones, Lisa Mulcahy
Guion: Russell T. Davies
Música: Murray Gold
Fotografía: Tony Slater Ling, Stephen Murphy

Reparto: Emma Thompson, Rory Kinnear, T'Nia Miller, Russell Tovey, Jessica Hynes, Ruth Madeley, Anne Reid, Jade Alleyne, Max Baldry, Sharon Duncan-Brewster, Andrew Joshi, Rachel Logan, George Bukhari, Mark Hugh-Williams, Zita Sattar, Tamar Baruch, Linda E Greenwood

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia; BBC One / HBO / Canal+ / Red Production Company

"Years and Years" nos lleva al seno de una familia y sus vivencias a lo largo de más de una década. Conoceremos a todos sus miembros, sus miedos, sus sueños y navegaremos por las relaciones entre ellos. Todo ello vendrá mediatizado por una galería de intensos cambios sociales, políticos y tecnológicos, que influirán en su existencia y forma de vida de una manera radical.

Russell T. Davies crea una serie que funde en una sola propuesta el drama familiar con una radiografía de la actualidad que satisface las emociones y el intelecto de igual manera. Una suerte de híbrido de "This is Us" y "Black Mirror" que pese a tocar numerosas bazas, funciona de forma eficiente despertando no sólo el entretenimiento, sino también el debate y comentario.

Para el buen funcionamiento de un producto de estas características resulta imprescindible una labor de su reparto de calidad, que revista verosimilitud y cubra un amplio espectro de emociones, y "Years & Years" lo consigue. Su elenco funciona de forma coral e individual como un reloj y convence en sus creaciones y relaciones.

BBC, HBO y Canal+ tras la producción, sellos de calidad todos ellos, visten esta propuesta con un buen nivel de cuidada producción que, sin grandilocuencias, pero con verdad, convencen. Todo ello se asienta sobre un estupendo guión que sabe mirar lo personal y familiar, pero también todo aquello que afecta al ser humano en los tiempos que corren y los venideros. La cambiante y convulsa situación política europea, y el impacto de la tecnología en las relaciones y la vida diaria se dan la mano como aderezo y médula espinal de un relato tan cercano como aterrador que da mucho que pensar.

Por todas estas razones opinamos que nos encontramos ante una serie de primera, que pese a su corta duración consigue sintetizar grandes cosas, entretener a la audiencia a la vez que acariciar sus emociones y despertar sus inquietudes. Muy recomendable.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario