jueves, 9 de mayo de 2019

La Cosa del Pantano - Wes Craven

Título original: Swamp Thing

Año: 1982
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Wes Craven
Guion: Wes Craven (Cómic: Len Wein, Berni Wrightson)
Música: Harry Manfredini
Fotografía: Robin Goodwin

Reparto: Louis Jourdan,  Adrienne Barbeau,  Ray Wise,  David Hess,  Nicholas Worth, Don Knight,  Al Ruban,  Dick Durock,  Ben Bates,  Nannette Brown,  Reggie Batts, Mimi Craven,  Karen Price,  Bill Erickson,  Dov Gottesfeld,  Tommy Madden

Productora: Swampfilms

Wes Craven pone su mirada en el cómic para adaptar la historia de un grupo de científicos que, en lo más profundo de un pantano, realizan diversos experimentos.
Su trabajo flirtea con el peligro, así como choca con los intereses y ansias de poder. En este entorno, las mutaciones en busca del ser humano mejorado pondrán en peligro la vida de todos.

"La Cosa del Pantano" es un billete directo al terrero de la Serie B. La calidad de su puesta en escena, exceptuando los atmosféricos escenarios que utiliza, con la estupenda sensación de amenaza que siempre rezuman los pantanos, es ínfima. Hallaremos una galería de efectos y caracterizaciones de gran pobreza y escaso realismo y verosimilitud que dotan al film de un aspecto caricaturesco.

La calidad de las interpretaciones no le va a la zaga, con un elenco que crea unos personajes forzados y desnaturalizados al servicio de un guión que, si bien nos narra una historia interesante, no sabe mantener la tensión o implicar a un espectador demasiado distraído por las otras debilidades del film.

En conclusión, estamos ante una película menor dentro de la filmografía de su malogrado director,  más apta para la nostalgia y la diversión entre amigos que para tomarla con cualquier tipo de seriedad.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. No me gustó nada este film, mala en todos los sentidos, con todo tiene algún momento pasable, pero un desastre en general.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no table despropósito... eso sí, comentable, comentable... jejeje

      Eliminar