lunes, 13 de mayo de 2019

El Apostol - Gareth Evans

Título original: Apostle
Año: 2018
Duración: 129 min.

País: Reino Unido
Dirección: Gareth Evans
Guion: Gareth Evans
Fotografía: Matt Flannery

Reparto: Dan Stevens,  Michael Sheen,  Lucy Boynton,  Mark Lewis Jones,  Bill Milner, Kristine Froseth,  Paul Higgins,  Annes Elwy,  Elen Rhys,  Juke Hardy, Ross O'Hennessey,  Richard Elfyn,  Ioan Hefin,  Blake Ridder,  Stuart McNeil

Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos; XYZ Films / Severn Screen / One More One Productions. Distribuida por Netflix

Corren los inicios del siglo XX, es entonces cuando un hombre habrá de embarcarse hacia una remota isla a donde su hermana ha sido arrastrada y es retenida contra su voluntad por un colectivo sectario. Una vez allí, el joven habrá de adaptarse a sus costumbres mientras se sumerge más y más profundamente en los misterios del lugar.

Gareth Evans (The Raid) da un giro radical a su estilo cinematográfico en esta película, una historia que si bien ostenta un frenético climax, se cuece desde sus inicios a fuego lento. Una propuesta narrativa próxima a relatos como "The Wicker Man" que apuesta por la atmósfera y lo tóxico y amenazante de la misma, que hila la crueldad humana con el mal sobrenatural para asfixiar a su protagonista y su audiencia.

Al frente del reparto encontramos a un estupendo Dan Stevens (The Guest) que una vez más demuestra su buen hacer frente a las cámaras creando un personaje complejo e interesante. Sin duda la isla y sus rincones son otro de los grandes personajes del film, que, engalanados con un diseño de producción que roza la pesadilla, dan forma al mal más puro y lo enfrenta al decidido protagonista.

Una historia atmosférica, pausada pero lo suficientemente bien contada, estupendamente ambientada e interpretada, que si bien no nos descubre nada nuevo, sí convence, intetesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

1 comentario:

  1. La he estado posponiendo, pero creo que le daré una oportunidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar