sábado, 11 de mayo de 2019

Nightflyers - Daniel Cerone

Título original: Nightflyers
Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Reino Unido

Dirección: Daniel Cerone (Creator),  Andrew McCarthy,  Mike Cahill,  Maggie Kiley, Damon Thomas,  Mark Tonderai
Guion: Jeff Buhler, Michael Golamco, Amy Louise Johnson, Brian Nelson, Lindsay Sturman, David Schneiderman (Novelas: George R.R. Martin. Historia: David Schneiderman)
Música: Will Bates
Fotografía: Gavin Struthers, Markus Förderer, Peter Robertson

Reparto: Gretchen Mol,  Eoin Macken,  David Ajala,  Sam Strike,  Maya Eshet,  Angus Sampson, Jodie Turner-Smith,  Brian F. O'Byrne,  Phillip Rhys,  Miranda Raison, Gwynne McElveen,  Youssef Kerkour,  Andrea Dolente,  Abdul Alshareef,  Tad Morari, Anaïs Rizzo,  Bronte Carmichael,  Karen Connell,  Derek Ugochukwu, Laurence Falconer,  Marc O'Neill,  Isabelle Connolly,  Olwen Fouere,  Aoife Hinds, Caroline Loncq,  Sven Moritz,  Claire O'Donovan,  Ralph Riddle,  Olga Wehrly

Productora: Gaeta / Rosenzweig Films / Netflix / Hypnotic Production / Universal Cable Productions. Distribuida por Syfy. Productor: George R.R. Martin

Un grupo de científicos y un poderoso telépata se embarcan en un viaje espacial,  en una misión en la que habrán de dar alcance a una raza alienígena que puede ser la clave para la salvación de un planeta Tierra enfermo. Su travesía estará cargada de encuentros y desencuentros, letales peligros y emociones que pondrán a la tripulación al límite y en riesgo a la supervivencia.

Daniel Cerone es el responsable de un proyecto que, con el atractivo de adaptar la obra de George R.R. Martin pretende atraparnos con una propuesta que mezcla el terror espacial, el drama y la ciencia ficción.

"Nightflyers" arranca de forma muy potente e inquietante, con reminiscencias a películas tan inolvidables como "Horizonte Final". En su desarrollo trabajará las relaciones de sus personajes entre sí y con aquello que encuentran más allá de las estrellas al más puro estilo soap opera, para después reconducirnos de nuevo al misterio más oscuro.


Quizás este vaivén de tonos narrativos, su dispersión y aparente voluntad de abarcar más de lo que sería necesario sean los factores que hacen sentir que esta "Nightflyers" viaja sin cierto rumbo. Bien es cierto que el nombre tras la historia tampoco ayuda a la satisfacción por las expectativas tan altas creadas y el resultado final de un guión muy mejorable.

En la otra cara de la moneda reconoceremos sus virtudes. La puesta en escena de la serie es de alta calidad, unos efectos logrados y una dirección artística de pesadilla espacial harán las delicias de los amantes del género. Por su parte, el elenco de actores, en su difícil tarea de encarnar este viaje más allá de la razón y la cordura resultan convincentes y apasionados en sus creaciones tan vívidas.

Con sus pros y sus contras, resulta una serie de fácil consumo, que si bien se queda lejos de satisfacer aquello que esperábamos de ella, consigue enganchar y hacer pasar el rato (si conseguimos no disiparnos en sus incongruencias y nos dejamos llevar sólo por el entretenimiento fantástico que propone).

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario