Año: 2017
Duración: 117 min.
País: Estados Unidos
Dirección: David Ayer
Guion: Max Landis
Música: David Sardy
Fotografía: Roman Vasyanov
Reparto: Will Smith, Joel Edgerton, Noomi Rapace, Lucy Fry, Brad William Henke, Andrea Navedo, Chris Browning, Brandon Larracuente, Scarlet Spencer, Pleasant Wayne, Derek Graf, Edgar Ramirez, Jay Hernandez, Ike Barinholtz, Enrique Murciano, Dawn Olivieri, Happy Anderson, Kenneth Choi, Alex Meraz, Matt Gerald, Chelsea Rendon, Daniel Moncada, Kevin Vance
Productora: Netflix / Overbrook Entertainment / Clubhouse Pictures
En un mundo donde conviven humanos con seres fantásticos como hadas, orcos o elfos acompañaremos a una atípica pareja de policías en su ronda nocturna. Querrá el destino cruzar su camino con una batalla de poder en la que habrán de posicionarse y proteger un objeto que puede cambiar el curso de la historia que conocen.
David Ayer (Escuadron Suicida, Corazones de Acero...etc) dirige esta producción para Netflix que toma como base el manido tema de parejas policiales mal avenidas pero forzadas a colaborar (con las consabidas raciones de humor barato y chistes fáciles), y lo mezcla con una trama plagada de criaturas fantásticas y magia. Un cocktail extraño que, aunque no naufraga, no termina de cuajar más allá del ligero entretenimiento.
Joel Edgerton y Will Smith encarnan a la descafeinada pareja protagonista, un tanto carente de carisma. En su reparto quizás es Noomi Rapace quien sobresale con un personaje misterioso que oculta en su mirada más intensidad que todo el resto del reparto.
Su enrevesado guión despega con ambición tratando de regalarnos un nuevo y completo universo, pero su narrativa, farragosa y de ritmo torpe, no termina de enganchar al espectador ni con el misterio que despliega su propuesta, ni con sus personajes, que no termina de dibujar con habilidad.
Con todo ello estamos ante un producto lujoso pero de acabado nada refinado, una propuesta cinematográfica para una tarde de domingo y palomitas que nos proporcionará entretenimiento pero escasa creatividad y menos genio.
Enoch
Valoración:5/10
Trailer:
Es la marca blanca de training day, de hecho te quedas con ganas de saber más del lore del señor oscuro y de la gran guerra que del argumento que cuenta la película.
ResponderEliminarCierto es, lo que se presume más interesante es lo que al final se queda sin contar...
Eliminar