jueves, 23 de mayo de 2019

Special - Ryan O'Connell y Anna Dokoza

Título original: Special

Año: 2019
País: Estados Unidos

Dirección: Ryan O'Connell (Creator),  Anna Dokoza
Guion: Ryan O'Connell
Música: Joshua Moshier
Fotografía: Philip Roy

Reparto: Ryan O'Connell,  Jessica Hecht,  Julie Cude-Eaton,  Samantha Lee,  Kat Rogers, Marla Mindelle,  Punam Patel,  Augustus Prew

Productora: Campfire / Stage 13 / That's Wonderful Productions. Distribuida por Netflix

Ryan es un joven retraído, homosexual y con una leve parálisis cerebral. Durante su adolescencia se ha apartado del mundo, pero llegando a su edad adulta, decide dar un paso adelante y disfrutar de la vida, aunque tenga que introducir para ello, alguna mentira en su camino...

Ryan O'Connel escribe, dirige y protagoniza esta simpática serie que desde el desenfado más absoluto y un humor que no escatima acidez, pretende buscar nuestra sonrisa y pugnar por la tolerancia y virtud de la diversidad.

A través de una galería de episodios de escasa duración, "Special" nos regala una radiografía de los miedos e inseguridades, de las relaciones entre amigos, con la familia... un simpático retrato que entretiene, divierte y hace pensar.

Ryan O'Connell destaca por su buen hacer en todo el proceso creativo, pero sobre todo en la humanidad que vierte sobre el personaje que interpreta, logrando al instante la ternura y empatía del público que le acompaña en su vital andadura.

Quizás el punto más débil de "Special" es que se queda en la mera anécdota, se hace tan corta que pese a sus grandes momentos, se queda en un producto pequeño, de fácil consumo, pero en absoluto trascendente.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario