viernes, 17 de mayo de 2019

Counterpart - Alik Sakharov y Morten Tyldum

Título original: Counterpart
Año: 2017
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Alik Sakharov,  Morten Tyldum
Guion: Amy Berg, Justin Marks
Fotografía: Luc Montpellier, Martin Ruhe

Reparto: J.K. Simmons,  Harry Lloyd,  Nazanin Boniadi,  Olivia Williams,  Sara Serraiocco, Kenneth Choi,  Ulrich Thomsen,  Nicholas Pinnock,  Bernhard Forcher, Nolan Gerard Funk,  Junes Zahdi,  Piotr Adamczyk,  Jacqueline Bisset,  Mads Black, Flula Borg,  Marco Khan,  Ilean Almaguer,  Guy Burnet,  Bjorn Johnson,  Stefan Kapicic, Tina Masafret,  Rahul Parikh,  Rudy Dobrev,  Michael Finder,  Christian Janner, Valeriya Matveeva,  Anthony Molinari,  Eddie Perez,  Ingo Rademacher,  Stephen Rea, Richard Schiff,  Lotte Verbeek,  Marko Jankovic,  Boyan Deam,  London Kim, Sope Aluko,  Shani Atias,  Erik Aude,  Samuel Baca,  Kathrin Beck,  Andreas Beckett

Productora: Emitida por Starz; Fireglory Pictures / Anonymous Content / Gilbert Films / Studio Babelsberg

A partir de un momento de la historia el mundo se divide en dos realidades, dos dimensiones paralelas e idénticas conectadas por un misterioso túnel controlado por una aún más misteriosa organización. Ambas partes evolucionarán de maneras distintas, e inevitablemente, se dispararán las intrigas entre ellas tan pronto como tomen contacto.

"Counterpart" es una serie que mezcla el thriller de espionaje con el fantástico en una propuesta distópica cargada de seriedad y elegancia, un proyecto cuidado y adulto que se preocupa tanto por la psique y relaciones de sus personajes como por la acción e intriga sin dejar de lado la trascendente reflexión.

Un acierto de la serie, y factor que la hace más verosímil, es cómo abandona toda gala de fantasía a la hora de sumergirse en el género distópico, nos presenta una realidad cercana y conocida, una tecnología retro-futurista y un entorno accesible, con lo que resulta más sencilla la empatía, identificación y análisis de cuanto acontece.

Uno de sus puntos fuertes se halla en el gran trabajo de su elenco de actores y actrices, entre los que sobresalen, indudablemente, un (como siempre) enorme J.K. Simmons y una intensa Olivia Williams, ambos bordando sus dobles papeles.

"Counterpart" se asienta sobre un guión complejo, retorcido e incluso, a tramos, difícil de seguir, pero estupendamente construído sabiendo llevar la historia más allá del mero entretenimiento televisivo a una dimensión más trascendente, donde espera inteligencia del espectador y que sea un tejedor más de realidades paralelas y entrecruzadas.

Con todo ello estamos ante un producto de primera, serio, bien realizado e interpretado. Muy interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario