domingo, 28 de agosto de 2016

Star Trek Más Allá - Justin Lin

Título original: Star Trek Beyond

Año: 2016
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos

Director: Justin Lin
Guión: Simon Pegg, Doug Jung, Roberto Orci, John D. Payne, Patrick McKay (Personajes: Gene Roddenberry)
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Stephen F. Windon

Reparto: Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Karl Urban, Simon Pegg, Anton Yelchin, John Cho, Idris Elba, Sofia Boutella, Joseph Gatt, Deep Roy, Lydia Wilson, Joe Taslim, Adam DiMarco, Ashley Edner, Christian Sloan, Jodi Haynes

Productora: Paramount Pictures / Bad Robot / Skydance Productions

La tripulación del USS Enterprise va a concederse un merecido descanso, pero la llamada de socorro de una nave perdida en una nebulosa inexplorada requerirá de su ayuda. Como no podía ser de otra forma, acuden al rescate, inconscientes de la vorágine de acontecimientos que les esperan en el territorio desconocido. Nuevas alianzas, traiciones, y, por supuesto, nuevos y poderosos enemigos con intenciones de destruir la civilización aguardan en una trepidante y nostálgica aventura.

Justin Lin, responsable de varias entregas de la exitosa franquicia Fast & Furious, toma el relevo de J.J. Abrams para continuar la saga espacial de Star Trek aportándole su sello personal. La nueva batuta dirige al film a un territorio distinto a sus predecesoras, focalizándose más en el aspecto lúdico, llenando la pantalla de entretenimiento y acción a raudales, poblando el guión de cómicos guiños y buscando un producto quizás menos trascendente que los de Abrams, pero sí fiel al espíritu de la saga y con un cierto toque de nostalgia a tiempos pasados.

Aunque más discreta que sus predecesoras "Más Allá" vuelve a brillar en lo visual, con unos estupendos y trepidantes efectos especiales, un diseño de producción que nos arrastra a fantásticos escenarios interestelares y un más que notable maquillaje que hace desfilar ante nuestros ojos una simpática y trabajada galería de criaturas del más diverso y original aspecto.

Las relaciones entre sus protagonistas vuelven a tener importancia en el desarrollo de la historia y hacen humana la galáctica serie haciendo fácil empatizar con los personajes e implicarse con su destino. Agradable es la inclusión de la figura de Jaylah, no sólo por lo impactante y carismático de su caracterización, sino por su importancia en la trama, haciendo de ella una de las más agradables aportaciones de la película.

Con todo ello, "Star Trek Beyond" se erige como una de las propuestas "palomiteras" del verano más agradables, una película bien hecha y bien contada que consigue lo que busca, el entretenimiento y divertimento máximo de la audiencia, que si bien puede decepcionar a quien esperara una continuidad en la línea marcada por Abrams, satisface al público trekkie más fiel con su halo de nostalgia pese a no traer a nuestras pantallas nada especialmente nuevo.

Enoch
Valoración: 7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Visto lo visto este verano, es de lo mejor que se ha estrenado

    ResponderEliminar
  2. Visto lo visto este verano, es de lo mejor que se ha estrenado

    ResponderEliminar