jueves, 4 de agosto de 2016

The Darkness - Greg McLean

Título original: The Darkness

Año: 2016
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Greg McLean
Guión: Shayne Armstrong, Shane Krause
Música: Johnny Klimek
Fotografía: Toby Oliver

Reparto: Kevin Bacon, Radha Mitchell, David Mazouz, Lucy Fry, Matt Walsh, Jennifer Morrison, Parker Mack, Ming-Na Wen, Paul Reiser, Tara Lynne Barr, Jamie Bernadette, Ilza Rosario

Productora: Blumhouse Productions / Chapter One Films

Una familia visita el Gran Cañón junto a unos amigos y todo son risas y aventuras. Al regreso a casa no sólo se llevarán un buen recuerdo, sino algo más, algo oscuro y misterioso ha regresado con ellos, emponzoñado la atmósfera de su hogar...

Greg McLean, el que fuera director de "El territorio de la bestia" y la afamada saga "Wolf Creek" da un giro estilístico a su cine de terror  dejando de lado la violencia para centrarse en lo sobrenatural. Sus trabajos anteriores resultaron atractivos y con un lenguaje mu propio factores que en "The Darkness" se diluyen por completo.

La película falla en la creación del ambiente fantasmal en la casa, logrando transmitir emociones muy poco amenazadoras, así como en el diseño visual del ente espiritual, pobremente imaginativo. Por su parte, los actores solventan su labor sin excelencia alguna (el guión y lo que hace con personajes tampoco les daban oportunidad a mucho más), sintiéndose especialmente floja la intervención de Kevin Bacon como padre de familia, falta totalmente de fuerza.

Pero si algo lastra esta producción por encima de todas sus imperfecciones, es el exceso de paralelismo temático y formal con otra película de género, "Poltergeist", parece haber robado ideas, escenas... y haberlas plasmado en pantalla de igual forma pero con peor resultado.

En conlusión, un film de terror que ni asusta ni aburre demasiado que, a mi paladar y opinión cinéfila, representa un patinazo en el currículum de un director que sabemos capaz de realizar trabajos de mucha más calidad que este.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario