martes, 2 de agosto de 2016

Holding The Man - Neil Armfield

Título original: Holding the Man

Año: 2015
Duración: 127 min.
País: Australia

Director: Neil Armfield
Guión: Tommy Murphy
Música: Alan John
Fotografía: Germain McMicking

Reparto: Ryan Corr, Craig Stott, Guy Pearce, Sarah Snook, Anthony LaPaglia, Kerry Fox, Ngaire Dawn Fair, Tom Hobbs, Gina Riley, Tessa de Josselin, Lee Cormie, PiaGrace Moon

Productora: Goalpost Pictures

"Holding The Man" nos narra la relación, el viaje, de dos hombres desde que se conocen y enamoran en el instituto, hasta su madurez. Muchos son los obstáculos que la vida pondrá en su camino, muchas las victorias, muchas las derrotas en un amor al que la sociedad, el destino, y sus mismos protagonistas, ponen de continuo a prueba.

Neil Armfield, el que fuera director de la interesante "Candy" (protagonizada por Heath Ledger), regresa a la intensidad del drama más humano en esta cinta imperfecta pero interesante.

En la película, pese a su dilatada duración, disfrutaremos de una historia contada con solidez y buen ritmo, asentada en un guión de Tommy Murphy, que pese a no esconder grandes sorpresas, sabe mantener el interés, entretenimiento y emoción del espectador durante todo el metraje.

Su dirección y factura técnica son correctas, con una agradable fotografía y una cámara inteligente en sus movimientos por la vida y entorno de dos almas gemelas.

Quizás el "pero" más grande que le encuentro a la obra es la labor de casting, y es que pese a la intensidad de lo narrado, terminan brillando más los personajes secundarios que los principales que son quienes debieran robar todo el protagonismo. Pese a que Ryan Corr está correcto en su trabajo, su compañero de romance, Craig Stott, resulta escasamente creíble en su labor (a lo que un tanto burda caracterización de su juventud tampoco ayuda nada) y resta intensidad a la narración así como emoción al resultado final.

No obstante y pese a ello, "Holding the Man" es una película bien realizada, bien contada y de agradable visionado, un canto a la vida y al amor en todas sus formas. Interesante.

Enoch
Valoración: 6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario