lunes, 29 de agosto de 2016

Fire City: End of Days - Tom Woodruff Jr.

Título original: Fire City: End of Days

Año: 2015
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Director: Tom Woodruff Jr.
Guión: Michael Hayes, Brian Lubocki
Música: Ryan Leach
Fotografía: Danny Grunes

Reparto: Tobias Jelinek, Danielle Chuchran, Keely Aloña, Kimberly Leemans, Eric Edwards, Simon Sorrells, Pelé Kizy, Brionne Davis, Derrick L. McMillon, Kristin Minter, Harry Shum Jr., Jen Oda, Bob Burns, Kathy Burns, Connor Woodruff

Productora: Okay By Me Productions

Los demonios coexisten con los seres humanos en un frágil equilibrio, invisibles a la vista de los mortales, se alimentan de las miserias de estos para continuar existiendo. De repente algo ocurre que parece cambiar el rumbo de la situación y pone en absoluto peligro la convivencia de ambas especies. Algo misterioso lleva a los humanos a dejar de ser ruines y anula todas sus bajezas, tornando su rutina armoniosa y pacifista. Este hecho comienza a arrastrar a los demonios a una desesperada situación de hambruna. Uno de ellos se alzará entre ellos para tratar de buscar la explicación y solución antes de que todos perezcan.

Tom Woodruff Jr. dirige esta fábula da fantasía centrando casi la totalidad de su relato en los acontecimientos restringidos a un edificio decadente y sus habitantes humanos y demoníacos, lejos del espectáculo visual que parecía esperarse de su sinopsis.

En "Fire City" si algo es agradable es el artesano trabajo de maquillaje que viste al nutrido grupo de seres del averno que presenta, mostrando diferentes aspectos y caracterizaciones en las diabólicas razas que nos muestra.

Pese a este buen resultado visual, el resto de aspectos ligados al trabajo estético del film dejan bastante de desear, reduciendo sus localizaciones y la atmósfera de las mismas a las sucias cuatro paredes que limitan las estancias del inmueble donde se desarrolla la acción.

Por su parte, el guión del film resulta también bastante pobre, siendo predecible en muchos de sus giros y escondiendo nulas sorpresas tanto en los hechos que muestra como en los personajes que nos presenta de los que apenas arañaremos la superficie.

En conclusión, "Fire City" es un proyecto que, pese a su buena idea e intenciones, se queda corto en su ejecución formal y en un fondo demasiado simple. Prescindible.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario