miércoles, 31 de agosto de 2016

The Remains - Thomas Della Bella

Título original: The Remains

Año: 2016
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos

Director: Thomas Della Bella
Guión: Thomas Della Bella
Música: Giona Ostinelli
Fotografía: Derrick Sims

Reparto: Nikki Hahn, Todd Lowe, Lisa Brenner, Brooke Butler, Samuel Larsen, Ashley Crow, Maria Olsen, Hannah Nordberg, Tava Smiley, Jenni Blong, John Pirruccello, Ian Duncan, Courtney Cunningham, Dash Williams, Clayton Hoff, Chris Goodman

Productora: Diablo Entertainment (II) / EBF Productions

En el pasado la tragedia se cernió sobre los ocupantes de una casa donde se celebraban ritos y sesiones espiritistas que ponían en directa comunicación al mundo de los vivos con los muertos a través de una entregada medium. En la actualidad, una familia necesitada de empezar de cero, tras la muerte de la madre, adquiere la casa y se traslada a ella . Pronto comenzarán las sobrenaturales manifestaciones, las apariciones y la influencia de una fuerza oscura que parece calar con intensidad en los más pequeños de la casa.

Thomas Della Bella dirige esta película de terror de la que también es responsable del guión, con un fondo y forma que la adscriben al prolífico subgénero de las "casas encantadas".

La elección del caserón y el uso de sus espacios y elementos es correcta, con detalles inquietantes, pero sin alcanzar el nivel de sensación de amenaza que hubiera sido deseable para llamar al necesario terror de la audiencia y su implicación con la historia narrada.

En cuanto a su elenco protagonista, esa desafortunada familia víctima de la casa y sus secretos, no resulta una mala elección, sobre todo vista la labor realizada por Todd Lowe (True Blood) encarnando al sufridor padre, y aún más destacable la de Hannah Nordberg, la pequeña de la casa, personificando la oscuridad más siniestra. El resto, sin pena ni gloria.

El film tiene un buen arranque, su desarrollo mantiene más o menos el interés, pero su tercer acto, torpe y atropellado termina de rubricar el producto como fallido.  Esta sensación se subraya por la notable falta de originalidad en sus planteamientos, lo parco de las explicaciones aportadas y lo mediocre de su desenlace final que lleva a la directa decepción. Tiene sus cosas buenas, pero el conjunto no funciona.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario