miércoles, 10 de agosto de 2016

Gold Coast - Daniel Dencik

Título original: Guldkysten

Año: 2015
Duración: 114 min.
País: Dinamarca

Director: Daniel Dencik
Guión: Daniel Dencik, Sara Isabella Jønsson Vedde
Música: Angelo Badalamenti
Fotografía: Martin Munch

Reparto: Jakob Oftebro, Danica Curcic, John Aggrey, Adam Ild Rohweder, Anders Heinrichsen, Morten Holst, Luise Skov, Mikkel Hilgart, Wakefield Ackuaku
Productora: Haslund / Dencik Entertainment

A principios del Siglo XIX un joven se traslada a la Costa de Oro Británica en el Golfo de Guinea cargado de sueños e ilusiones. Allí, mano a mano con los lugareños, desea crear y hacer prosperar plantaciones, además de un hogar a donde llevar a su amada. Pero pronto el conflicto se desatará al colisionar su romántica visión con la dura realidad del lugar, un sitio donde la esclavitud está más que vigente, y el trato a los nativos es vejatorio y sumamente cruel.

Daniel Dencik dirige y escribe esta película de preciosistas formas para una historia de cruel dureza. En ella destaca, sobre todas las cosas, la labor de su protagonista masculino, Jakob Oftebro, que se sumerge bajo la piel de un aventurero y visionario de forma espectacular, mostrando no sólo un gran abanico de emociones, sino una implicación física con el proyecto que hace de su trabajo algo loable.

En su favor debemos subrayar igualmente la estupenda ambientación musical del largometraje, así como un uso majestuoso de la fotografía que dota a los parajes donde se desarrolla la película de una gran belleza, así como sabe potenciar la sordidez de los entornos más degradantes.

Sin embargo, pese a sus virtudes, "Guldkysten" no termina de brillar, la cadencia de la poesía en sus letras, así como el ritmo narrativo general, carecen de intensidad, acunando al espectador no tanto hacia la emoción como hacia un cierto tedio. Incluso en sus tramos más teóricamente cruentos, donde el guión debiera asir a la audiencia por el cuello interrumpiendo su respiración por la indignación ante lo mostrado, no termina de funcionar ni llegar.

En conclusión, una película con una buena historia de base, una presentación visual estupenda, pero con un aparato narrativo cuyos engranajes no terminan de funcionar con la soltura necesaria para trascender tanto como hubiera podido. Correcta pero imperfecta.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario