martes, 10 de marzo de 2015

Starry Eyes (Kevin Kolsch y Dennis Widmyer)



Título original: Starry Eyes
Año: 2014
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos

Director: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
Guión: Kevin Kolsch, Dennis Widmyer
Música: Jonathan Snipes
Fotografía: Adam Bricker

Reparto: Alex Essoe, Amanda Fuller, Noah Segan, Fabianne Therese, Shane Coffey, Natalie Castillo, Pat Healy, Nick Simmons, Maria Olsen, Marc Senter

-----
Valoración:6/10
-----

Sarah es una joven cuyo sueño de llegar a ser una gran actriz lo es todo para ella. Decepción a decepción, su esperanza y voluntad se van minando, pero su carrera dará un giro inesperado. Una audición lo cambiará todo. Las extrañas pruebas para la selección de la intérprete principal de un film de culto exigirán todo de ella, y Sarah no lo pensará dos veces, todo entregará, aunque el precio sea su propia cordura, su propia vida.

Kevin Kolsch y Dennis Widmyer escriben y dirigen esta extraña cinta que trata de escapar de todo cliché del género de terror al que se adscribe.Se asoman en su aventura narrativa al lado más oscuro de la mente, a los peligros de la obsesión que todo lo justifica, a los infiernos de locura a los que arrastra a sus víctimas.
Su estructura en absoluto al uso, y su forma de narrar la historia, desde la psique de la propia protagonista, le dan un tono innovador, pero la alejan de ser un producto consumible por todos los públicos y lo tornan un film restringido a paladares cinéfilos ávidos de en absoluto fáciles propuestas donde es el espectador quien ha de dar las explicaciones y rellenar los vacíos sugeridos. Este factor, a grandes rasgos, funciona, aunque deja demasiado en el aire, logrando una cierta sensación de que, pese a la calidad del producto, podía haber sido aún mejor.

Si algo destaca sobre todo el resto en esta producción es el estupendo trabajo de su actriz protagonista, una desconocida para el gran público, Alex Essoe, que va ganando fuerza y desgarro a medida que avanza el metraje, profundizando más y más en la turbia materia de una mente aterrada y aterradora.

Con todo ello, "Starry Eyes" me parece una propuesta, si bien arriesgada, interesante y turbadora, sencilla en su puesta en escena pero con una conseguida atmósfera que inquieta y mantiene al espectador interesado hasta su gran final.

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario