jueves, 12 de marzo de 2015

Beyond The Lights (Gina Prince-Bythewood)



Título original: Beyond the Lights
Año: 2014
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos

Director: Gina Prince-Bythewood
Guión: Gina Prince-Bythewood
Fotografía: Tami Reiker

Reparto: Gugu Mbatha-Raw, Nate Parker, Minnie Driver, Aml Ameen, Aisha Hinds, Danny Glover, Hayley Marie Norman, Elaine Tan, Jordan Belfi, Tyler Christopher, Tom Wright, Darryl Stephens, Joseph Aviel, Gil Darnell, Deidrie Henry, Julian Stone

-----
Valoración:6/10
-----

Noni es una joven que, animada por su madre y  tras una árdua vida de sacrifico y duro trabajo desde su más tierna infancia, consigue hacerse un hueco en el estrellato del mundo de la canción. Pero la vida en la cúspide de la fama no resulta tan dulce como Noni esperaba, muchas son las presiones, las mentiras y con ello las mieles del éxito se tornan amargas, tanto como para plantearse abandonarlo todo, incluso la vida. Pero querrá el destino cruzar un desconocido, ajeno a su mundo de glamour, focos y aplausos, en su destino, un hombre que le hará replantearse cada paso dado en su camino, cada paso por dar.

Gina Prince-Bythewood (La Vida Privada de las Abejas) firma la dirección y guión de esta historia sobre los peligros y la soledad de la fama, que poco tiene de original y puede parecer, a primera vista, poco más que un telefilm de sobremesa, pero que está realizada con la pasión y buen hacer suficiente para elevarse sobre la media y ofrecer un rato de agradable y fácilmente consumible entretenimiento.

La ambientación musical del film es claramente uno de sus puntos fuertes (habiendo llegado incluso uno de sus temas a ser nominado al Oscar a la mejor canción), la historia está bien llevada (aunque sin sorpresas), pero es la interpretación de su protagonista femenina, Gugu Mbatha-Raw lo más llamativo de esta producción. La joven, que llamara la atención de la audiencia por el film de época "Belle", de Amma Asante, se consolida con su gran trabajo en "Beyond The Lights", tan distinto al que le diera la fama, pero aún más potente pese a tener más elementos en contra, erigiéndose como una actriz a la que seguir la pista.

En conclusión, una película sencilla, bien contada (porque pese a no innovar, no aburre) y realizada y con una notable interpretación central. Entretenida a la par que olvidable, pero digna de visionado para pasar un buen rato.

Enoch
Trailer:




1 comentario:

  1. Bufff, tengo pendiente subir mi crítica, pero va a ser casi clacada a la tuya. De hecho has clavado la idea de una de mis frases para definirla: es un telefilm cutre de sobremesa pero vestido con traje de fiesta.

    Muy buena crítica colega.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar