viernes, 6 de marzo de 2015

Housebound (Gerard Johnstone)



Título original: Housebound
Año: 2014
Duración: 109 min.
País: Nueva Zelanda

Director: Gerard Johnstone
Guión: Gerard Johnstone
Música: Mahuia Bridgman-Cooper
Fotografía: Simon Riera

Reparto: Morgana O'Reilly, Rima Te Wiata, Glen-Paul Waru, Cameron Rhodes, Millen Baird, Ross Harper, Bruce Hopkins, Ryan Lampp, Ian Mune, Wallace Chapman

-----
Valoración:6/10
-----

Una joven delincuente será condenada por sus crímenes, recluída entre las cuatro paredes del hogar materno durante un largo arresto domiciliario. Pero no podrá ser víctima del aburrimiento ni el tedio, pronto misteriosos acontecimientos comenzarán a inquietarla, revelando el hecho de que una presencia se oculta, invisible, entre las sombras de su forzado hogar. Entre la sonrisa y el escalofrío, el espíritu conducirá a los habitantes de la casa hacia la resolución de silenciados secretos del pasado.

Gerad Johnstone, responsable de la dirección y el guión de esta interesante película, consigue, pese a lo aparentemente trillado de su argumento y narrativa, sorprender y entretener. Este logro viene dado por la manera en la que sabe hilar géneros, muy efectiva. Por un lado nos presentará una casa encantada y situaciones (escasas) en las que invoca el escalofrío y la inquietud. Por otro, irá presentando nuevas subtramas, incógnitas que tornan el film en puro thriller de misterio. Finalmente adereza el cocktail con un ácido humor como el que sólo nos llega desde las antípodas, que dota de un divertido sabor a la mezcla.

Sin grandes alardes visuales ni efectistas, pero con una interesante puesta en escena,  con unas interpretaciones correctas y una inteligente manera de narrar una historia que sabe a nueva pese estar mil veces contada, "Housebound" se erige como una más que aceptable propuesta de puro entretenimiento para pasar un agradable rato con cine venido del otro extremo del mundo. Interesante.

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario